El diario croata sportsknovosti.hr en su edición digital afirma que la nueva gran promesa del baloncesto croata, el alero Darijo Šarić, nacido en 1994 y de 2.02 metros de altura podría estar cerca de firmar un contrato de 8 años con el Tau Cerámica Baskonia a razón de tres millones de euros por todo el contrato. Dicho acuerdo incluiría una formación específica como la que ya recibieron estrellas como José Calderón, Tiago Splitter y Jorge Garbajosa entre otros.
Según dicho diario, el jugador tendría encima de la mesa ofertas de los grandes equipos de Croacia además del Real Madrid y del Tau, siendo esta última la preferida por el padre de la criatura, “El Real Madrid también nos ha enviado una oferta, pero la más interesante parece ser la del Tau”.
Además de padre, el ex jugador Pedrag Šarić, también es su representante y ha estado en contacto con el club y con el entrenador Dusko Ivanovic al cual conoce desde la época en la que ambos jugaban y que este “estaría encargado de su desarrollo y que le daría la oportunidad de llegar al primer equipo en uno o dos años. Naturalmente estas cosas hay que cogerlas con alfileres, nunca puedes predecir las decisiones de los entrenadores”.
A pesar de todo esto para Šarić senior “dejar firmar a Darijo por el TAU parece ser la mejor opción”.
Darijo Šarić, es una de las grandes promesas del baloncesto Europeo junto con Nenad Miljenovic, siendo bautizado como – el enésimo- Toni Kukoc. Darijo de 2.02 es un alero que actualmente puede jugar en todas las posiciones en el campo, pero que su futuro se encuentra en la posición de alero. Con un perfil muy atlético, se trata de un jugador muy rápido, con un gran manejo de balón, capaz de hacer de todo en una pista (pase, bote y tiro). Con una gran habilidad para crearse sus tiros y lanzar con gran puntería para su edad. Además se trata de un jugador de cuya ética de trabajo hablan maravillas.