Tras cinco minutos en pista, un pick n’ roll entre Middleton y Rafa Martínez dio al primero la posibilidad de anotar la que pudo haber sido la última canasta en ACB de una longevísima carrera. Instantes después, Pesic le daba el relevo y, cuando el pívot se retiraba hacia el banquillo, el entrenador serbio cogió a Middleton del brazo y le dio un fuerte abrazo. Puro reconocimiento a todo un profesional, rodeado de una gran ovación del público presente en la Fuente de San Luis.

Punto y final a una estancia de dos meses en Valencia, en la que el jugador hispano-norteamericano se ha ganado el cariño de los seguidores taronja. Ahora, finaliza su vinculación con el club de la capital del Turia y se despide con un video de agradecimiento:

Middleton ha querido despedirse diciendo que “el club ha sido muy bueno conmigo estos dos meses, Pesic también, gracias por su confianza en mí, sé que era difícil traerme aquí, con este equipo, con mi edad, estuve aquí muy bien con ellos”.

El pívot bromea como hace de forma habitual cuando comenta que “sólo estoy un poco triste (bromea) porque Dusko Savanovic me hizo un tapón en el último entrenamiento y esto me hace estar muy mal, no puedo dormir ahora, me voy a Girona y es una pesadilla para mí”.

El norteamericano quiso despedirse de los que han sido sus fans, “gracias al público por ser bueno conmigo en cada partido y estar a mi lado”. Definiendo sus dos meses como “sentimientos muy intensos, los viajes con la plantilla, la eliminatoria en Madrid, impresionante, y es estar otra vez en la ACB”.

Analiza Middleton los Playoffs que ya se avecinan comentando que “los Playoffs son muy difíciles, contra un equipo muy duro, un buen entrenador, y para mí al haber solo tres partidos hay que ser listo en el primer partido en casa y ganar este partido”.

Svetislav Pesic quiso acordarse ayer en rueda de prensa, al comentar que “yo no tengo palabras para decir como ha sido de importante desde su llegada. El equipo sólo ha perdido 1 partido, no jugó mucho pero ha ayudado con su mentalidad en los entrenamientos y con su experiencia para los jugadores en la posición de 5. Estamos muy contentos y orgullosos de que tengamos a una persona así que nos ha ayudado mucho”.