Xabier Jon Davalillo Peña, empresario, de 45 años de edad y ex-jugador del antiguo CajaBilbao, se convirtió anoche en el primer presidente del Club Deportivo Basket Bilbao Berri SAD, tras la primera reunión del nuevo Consejo de Administración, celebrada de casi de madrugada, una vez concluyó la asamblea general constituyente de la nueva sociedad deportiva bilbaína.

Davalillo presidirá un consejo plural, formado por ocho miembros provinientes de distintos ámbitos sociales de Bizkaia, entre los que se encuentra Jon Arrinda, hasta ahora presidente del club y desde anoche nuevo “Presidente Honorífico” de la SAD, tras acuerdo unánime del recién estrenado consejo de administración de la SAD bilbaína.

Los cargos del nuevo consejos fueron decididos en esa misma reunión del consejo, quedando establecidos así: Xabier Davalillo Peña (presidente), Francisco Javier Montoya Mateos (vicepresidente), Eva Martín Becerro (secretaria), Javier Vicandi Campos (vicesecretario), Iñaki González Hernández (tesorero), Jon Arrinda Arteche (vocal-presidente honorífico), José Manuel Garay Herrero (vocal) y Pedro José Díez Izagirre (vocal).

Se cumplieron así los pronósticos en la primera Junta General Extraordinaria de accionistas del Club Deportivo Bilbao Basket Berri SAD, celebrada en la noche del jueves, en el pabellón de La Casilla. La lista encabezada por Xabier Jon Davalillo fue la más votada y será la que componga la mesa de los miembros del Consejo de Administración del club en su conversión en Sociedad Anónima Deportiva.

Junto a Davalillo, el candidato más apoyado con un total de 18.260 votos a favor, forman parte del consejo los ya citados consejeros, según el apoyo mayoritario de las acciones. Quien ha sido presidente del club, Jon Arrinda Arteche, consiguió un total de 18.063 apoyos.

José Antonio Peñafiel, José Antonio López y José Ignacio Gómez, miembro este último de la peña Hirukoa, presentaron también sus candidaturas para formar parte del nuevo consejo del club, en una asamblea en la que estuvo representado el 73,02% de los socios accionistas con derecho a voto.

La Junta se llevó a cabo ante el notario José María Rueda con la presencia de 164 socios que representaban un total de 8.840 de las acciones del club.