Todo el mundo del basket gira en estos momentos alrededor de los Juegos Olímpicos de Londres. La cita olímpica incluso nos ofrece inesperadas noticias sobre el mercado estival.

El veterano David Andersen (2.11/32 años) está en la cita británica defendiendo los colores de la selección australiana. El poste aussie volvió el verano pasado de su aventura NBA para fichar por el Montepaschi Siena. Tras una temporada en el equipo transalpino, Andersen va a cambiar de aires la próxima campaña. Su nombre está en la agenda de los grandes de Europa, sonando muy fuerte para el Fenerbahce turco. Tras el partido que Australia ha disputado y perdido ante Brasil, Andersen ha atendido a la prensa, siendo interrogado por su futuro por Luca Chiabotti, periodista de La Gazzetta dello Sport, tal y como recoge la web Sportando. El jugador australiano ha afirmado que decidirá su futuro cuando finalice la cita olímpica, pero, a su vez ha admitido que su agente está en conversaciones con el Real Madrid, equipo que busca un pívot de entidad para cerrar su plantilla y que maneja una agenda con un buen número de hombres altos.

Andersen tiene aún contrato en vigor con el Montepaschi Siena y el club que deseara hacerse con el jugador deberá también llegar a un acuerdo con el club italiano para poder hacerse con los servicios del pívot australiano.