Solapas principales

David Jelinek reconoce negociaciones con Dominion Bilbao Basket

Hace un par de semanas, el periodista gallego César Méndez desvelaba el interés de Dominion Bilbao Basket por David Jelinek (1.96/24 años). Tiempo después, el jugador checo formado en el Joventut y considerado jugador de formación en Liga Endesa ha reconocido en una entrevista al medio de su país Basketmag que actualmente se encuentra negociando con el club vasco para consumar su regreso al basket español. Las fuentes consultadas por Solobasket hablan de negociaciones muy avanzadas.

Formado en Badalona, dejó España en la temporada 2012-13 para fichar por el Olin Edirne turco. Regresó a la ACB de la mano del Laboral Kutxa para ocupar el puesto de Brad Oleson. en enero de 2013. No cuajó en Vitoria y volvió a tomar las maletas para dejar nuestro país. El curso pasado lo comenzó en el Krasnie Krilya para pasar al Usak turco en enero del presente año. En la TBL promediaría 10.7 puntos, 2.3 rebotes y 1.9 asistencias por encuentro.

Jugador conocido por Sito Alonso, que lo entrenó en el Joventut, no ha explotado en la medida de su talento. Hombre de grandes condiciones y fina muñeca, podría encontrar en Bilbao el trampolín para relanzar su carrera. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,365,785

Comentarios

Primero decir que, por declarar contactos con Bilbao como Laprovittola, quiere decir que viene a Bilbao, hay un trecho. Jelinek llegó a "la capital" para sustituir a Oleson, sobretodo "por que era cupo" 1° hasta fin de temporada, y "creo" que luego se extendió a 2 y solo jugó 1. En 2013/14 en su equipo entonces hubo hasta 16 jugadores, en 2014/15 llegaron a hacerlo 18 distintos, todo muy convulso...y poco estable.

Sabiendo tanto de patatas...tardar temporada y media en saber si hay mata...pero si sabían que era cupo y cuando bajo la exigencia de 5 a 4....a la calle.
Yo como aficionado agradezco lo interesados consejos sobre lo "malo" de un jugador al que se le niega "el talento", yo tomo nota de que el que no triunfa en el Buesa no vale... Rochestie, Bjelica, Hogan, Hodge o Crespi, Scariolio ( el pitado ) en fin, en la parte que me toca una perdida de tiempo seguir leyendo algún comentario, como es habitual.

Desde luego que BB y su afición tiene confianza en Sito, absoluta !!,hasta el punto que cuando llegó dijo con quien quería contar y con quien NO, le hicieron caso y salió bien el elige a los músicos y luego los dirige., pocos equipos pueden decir eso.

De todas formas Jelinek no ha venido y mientras tanto yo no me niego a calificarle, y menos a antes de verle en "mi equipo", Colom venía cortado de Estu. Todorovic era un blandito, Latavius... vamos a esperar que lleguen y luego condenamos o santificamos

Si viene, a priori, un muy buen fichaje. Jugador cupo y joven con experiencia ....que sigue teniendo proyección (no si si la misma que años atrás, pero tiene margen de mejora con 24 años)

Supongo que el entrenador también tiene que ver mucho en el rendimiento de los jugadores...y aqui Sito ya le conoce de su primera etapa...que fue precisamente la mejor del checo.

Éste es uno de los jugadores que a mí más me ha defraudado; creo que tiene bastante menos talento del que se le supone y una mentalidad de mantequilla. Scariolo, que no es sospechoso de ser un entrenador impaciente ni de carecer de mano izquierda, y necesitándolo como el comer, acabó de él hasta el moño y terminó la temporada prácticamente sin jugar nada. Cuando se rumoreó que podía acabar en Unicaja, yo creo que Plaza amenazó con la dimisión. Ya sé que me diréis lo de Sito y tal, pero a mí éste jugador no me convence en absoluto ni para Baskonia ni para BB. No es jugador ACB, o, hasta la fecha, no ha demostrado que lo sea. En la liga turca, en un equipo menor, tampoco se ha salido. En fin, habrá que ver primero, si ficha, y, si ficha, cómo juega, pero si hace lo que hasta ahora ha venido haciendo, a colmarse de paciencia en Miribilla con el muchacho.

Hombre que no estamos hablando de un jugador Leb que intenta dar el salto. En ACB demostró calidad tenía y desparpajo también. En Badalona apuntaba muy buenas maneras ya desde muy joven.

No sería el primer jugador, ni el último... que tras temporadas reguleras, ya en Bilbao acaba dando los mejor de si mismo.

Creo que fue a Gasteiz siendo un gran proyecto a medio plazo, y por la circunstancias del momento, incluido tener a más jugadores prometedores como citan más abajo (caso de Fabian Causeur) no se apostó por él en Baskonia. Pero de ahí a ponerle la etiqueta de no válido para BB, estando el mercado como está y el dinero que se maneja...si le ficha Dominion....es una buena noticia.

En lo del talento discrepo,el recuerdo que tengo de el en la penya es de un jugador con mucho talento en ataque y descarado. Su paso posterior por Vitoria y Turquía ya me deja más dudas y tengo en cuenta vuestra opinión ya que nadie mejor para juzgar a los jugadores que los aficionados que le siguen cada 15 días. Si acaba viniendo es porque Sito piensa que lo puede recuperar,es muy joven y creó que tiene tiempo todavía de ser importante en la ACB. Esperemos que no sea otro Andjusic.

brusko, lo del talento en un intangible que, como antaño el valor en la mili, se le presume a cualquier jugador de baloncesto profesional. Jelinek, cuando de verdad ha tenido que demostrar sus virtudes, se ha visto incapaz. En su currículum de lo único que puede presumir es de haber jugado en el Baskonia, de momento ese es su techo. Sé que tenéis mucha fe en Sito y demás, pero como se dice por ahí, yo aquí dudo ya de que haya mata. Y te lo dice un patatero;))). Saludos.

Hombre, yo se que en Vitoria no se le tiene en gran estima, pero tuvo partidos buenos, y menos buenos, lo que si está claro es que en la temporada que estuvo tiene unos porcentajes más que aceptables de 62% en T2 y 37 en T3. Empezó jugando bastante, para jugar poco en mitad de temporada, y acabar siendo muy irregular en el tiempo de juego.
Yo creo que es un jugador de confianza frágil, y eso en un tirador es muy malo, pero que cuando tira, tira bien, lo único que le falta es creérselo, y mejorar en defensa, a no ser que haya mejorado este último año.
En mi opinión, tan bueno, si no mejor que Andjusic. El tiempo dirá si llega, y si llega, cual es el papel que hace.

De Andjusic no puedo hablar, porque no tengo ni idea; pero Jelinek terminó no jugando nada en Vitoria; fue el primer jugador del que se prescindió al acabar la temporada y en ningún caso se planteó la más mínima posibilidad de que continuase. Eso de que "acabo siendo muy irregular", es muy generoso. Saludos.

Sería un fichaje ilusionante para nosotros. por otro lado, ¿qué de ciertos son los rumores acerca de Rafa Luz? Con Hannah, Raül y Borg estaríamos completos en el puesto de base

Pues es una apuesta muy coherente, es un jugador fino, que sin la responsabilidad de Euroliga, da muy buen resultado, tirador de rachas. Ójala explote como Colom, a mi me gustaba mucho en Joventut y me dio pena que en Baskonia no se le diera más continuidad y paciencia como se hizo con Casseur, porque me parece tan bueno como él.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar