Solapas principales

David Navarro se cuelga del aro de Girona ante CAI (Foto: Rubén García para CBSJ)

David Navarro deja la Adecco Oro para jugar ACB con Power Electronics Valencia

  • Cuando parecía que las negociaciones por el escolta catalán se habían enfriado, el Girona FC ha anunciado el acuerdo en su web oficial

Casi veinte días más tarde de que se destapase el interés del Valencia Basket por el jugador David Navarro, del Girona FC, el club catalán al que pertenecía ha anunciado en su página web el acuerdo entre ambas entidades.

Así pues, y según la información que ofrece el club gerundense, el escolta deja la Adecco Oro para incorporarse al Power Electronics Valencia y disputar así la ACB y la Euroliga.

David Navarro (17 de mayo 1983; 1,92 m) entrenará ya esta misma tarde (de hoy lunes, 7 de febrero) con su nuevo equipo, a las órdenes del entrenador Svetislav Pesic, quien parece haber sido su mayor valedor, a la hora del fichaje del jugador por parte del club valenciano. El escolta promediaba 14.9 puntos, 3.8 rebotes y 2.8 asistencias por partido en la liga Adecco Oro.

Llegó a Girona la pasada temporada, tras destacar en una categoría inferior, la Adecco Plata, donde jugó en las filas del Caja Rioja.

*Actualización 08 de febrero: Tras pasar las pertinentes pruebas físicas, el Valencia Basket ha confirmado a David Navarro como nuevo jugador del Power Electronics Valencia. Estará, con el dorsal 14 a la espalda, a las órdenes de Pesic en la Copa del Rey de Madrid.

El Valencia Basket ha desembolsado la cantidad de 30.000€ por su traspaso a su club de procedencia, el Girona FC, y el contrato firmado es hasta el final de la presente temporada.

En rueda de prensa, Pesic ha comentado que “es uno de los mejores jugadores de la Adecco Oro, ha demostrado que tiene capacidad para jugar en la Liga ACB, es un jugador que puede aportar muchas cosas, podemos decir que es un jugador polivalente que puede jugar de 2 y de 1 en defensa. Un ganador, con motivación y viene de mejor escuela para jóvenes en España como Manresa, Valencia tiene muy buena experiencia y pensamos en David viendo que Rafa está aquí, que es un buen chico, se piensa que se puede adaptar, con su cualidad de juego, tiene todas las cualidades y estoy convencido de que David ayudará al equipo hasta final de temporada. Tenemos muchos partidos, ahora está la Copa pero tenemos muchos partidos más. Navarro puede ayudar en la segunda ronda de la Euroliga”, dijo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 11 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,136,804
Comentarios: 
6,518

Comentarios

KLuge, Navarro no es un 1 1/2. es un 2. y aunque también en Rosalía jugó de 1, fué en principio por las circunstancias .se habían lesionado los bases y no había presupuesto. Luego, otra temporada, lo quisieron hacer jugar de base pero no resultó. Es un muy buen escolta, un 2.

Es un gran escolta, muy del estilo de Rafa Martinez y puede ser un revulsivo perfecto para cualquier partido, yo sigo pensando que el PEV es el "tapado" de la Copa...

Se lo merece, es un jugón, la LEB Oro se le quedaba pequeña. Y es curioso, camino inverso al de Marc Fernández, alguien debe hacerle ver (sus agentes sólo ven el dinero) que tiene que quemar etapas, ser importante en Oro y de allí será llamado a un ACB. Suerte a Navarro (y recuerdo que en Logroño le ponían de segundo base...)

Navarro es un buen jugador con gran tiro y en Valencia tendrá la vida solucionada, pero yo si fuera él hubiese ido a Menorca, Zaragoza o Alicante donde sería un jugador importante

Alguien sabe algo más de la lesión de Nando De Colo? Me da un poco de miedo pensarq que este es un fichaje express debido a que el francés realmente tiene una rotura y no llega a la Copa del Rey...

Jugadorazo!!! Solo espero que de verdad se le utilice y no se dedique a calentar banquillo como otros cracks "made in LEB" como Blanch o Riera. El caso de Blanch es particularmente sangrante, es un jugador perfectamente cualificado para jugar en ACB, esta en su momento óptimo de madurez y no cuenta ni para cuando su equipo vence de 25 puntos.

No conozco al jugador y le deseo mucha suerte pero, el Power no estaba buscando un alero q diese descanso a Claver? En el puesto de "1 y medio" se va a encontrar con Nando y con Rafa (q jugaba de base en Manresa aunq ahora solo lo haga de escolta). En cambio para el puesto de "3" venían usando a Pietrus a falta de algo mejor. Aunq también es verdad q Pesic (q de esto sabe un rato) últimamente está contando un poco más con Fernández.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar