Casi veinte días más tarde de que se destapase el interés del Valencia Basket por el jugador David Navarro, del Girona FC, el club catalán al que pertenecía ha anunciado en su página web el acuerdo entre ambas entidades.

Así pues, y según la información que ofrece el club gerundense, el escolta deja la Adecco Oro para incorporarse al Power Electronics Valencia y disputar así la ACB y la Euroliga.

David Navarro (17 de mayo 1983; 1,92 m) entrenará ya esta misma tarde (de hoy lunes, 7 de febrero) con su nuevo equipo, a las órdenes del entrenador Svetislav Pesic, quien parece haber sido su mayor valedor, a la hora del fichaje del jugador por parte del club valenciano. El escolta promediaba 14.9 puntos, 3.8 rebotes y 2.8 asistencias por partido en la liga Adecco Oro.

Llegó a Girona la pasada temporada, tras destacar en una categoría inferior, la Adecco Plata, donde jugó en las filas del Caja Rioja.

*Actualización 08 de febrero: Tras pasar las pertinentes pruebas físicas, el Valencia Basket ha confirmado a David Navarro como nuevo jugador del Power Electronics Valencia. Estará, con el dorsal 14 a la espalda, a las órdenes de Pesic en la Copa del Rey de Madrid.

El Valencia Basket ha desembolsado la cantidad de 30.000€ por su traspaso a su club de procedencia, el Girona FC, y el contrato firmado es hasta el final de la presente temporada.

En rueda de prensa, Pesic ha comentado que “es uno de los mejores jugadores de la Adecco Oro, ha demostrado que tiene capacidad para jugar en la Liga ACB, es un jugador que puede aportar muchas cosas, podemos decir que es un jugador polivalente que puede jugar de 2 y de 1 en defensa. Un ganador, con motivación y viene de mejor escuela para jóvenes en España como Manresa, Valencia tiene muy buena experiencia y pensamos en David viendo que Rafa está aquí, que es un buen chico, se piensa que se puede adaptar, con su cualidad de juego, tiene todas las cualidades y estoy convencido de que David ayudará al equipo hasta final de temporada. Tenemos muchos partidos, ahora está la Copa pero tenemos muchos partidos más. Navarro puede ayudar en la segunda ronda de la Euroliga”, dijo.