Svetislav Pesic y el Valencia Basket están interesados en incorporar al escolta catalán David Navarro con la máxima celeridad posible.
Según la prensa local de Girona, Menorca, CB Granada y CAI habían ya mostrado interés por fichar a un jugador al que parece esperarle un futuro no muy lejano en la ACB. Sin embargo, ha sido el Valencia Basket el que más firme se ha mostrado en su interés.
Incluso, según ha podido saber Solobasket.com, ya se habría tanteado al jugador hace unos meses y ahora el club valenciano reconoce que es una opción que se baraja seriamente, aunque podrían haber otras. Ambas partes han reconocido, pues, que la negociación existe, aunque el acuerdo aún no está cerrado.
Según fuentes cercanas al jugador, el interés de Pesic y del Power Electronics Valencia sería el de tener un buen complemento en el puesto de escolta para Rafa Martínez. El jugador, por su parte, consultado también por este portal, afirma no conocer mucho más allá del interés del equipo valenciano, hecho público en diversos medios.
Recordemos que, actualmente, Nando de Colo está desempeñando estas funciones, compaginándolas con minutos en el puesto de base. Desde la llegada de Pesic, la rotación del equipo valenciano ha dejado sin sitio al canterano José Simeón, y el posible fichaje de Navarro parece hacer más difícil su presencia en la cancha.
Un escolta con mucho talento
David Navarro Brugal nació el 17 de mayo 1983 y mide 1,92 m. Es un base-escolta, que juega la mayor parte de los minutos en la posición de ‘dos’, aunque ya hizo de base en el Caja Rioja y en el Girona FC con la lesión de Nacho Ordín, pero desde el puesto de escolta se puede aprovechar mejor su talento ofensivo y su capacidad para desequilibrar desde el 1×1, tal y como nos describe nuestro compañero Basquetmaniàtic.
En resumen, se trata de un jugador con una gran calidad ofensiva, buen tirador y capaz de resolver en situaciones de uno contra uno, tanto para anotar como para asistir, ya que es un buen pasador en juego posicional y en transiciones rápidas.
Sus estadísticas esta temporada son de 15,4 puntos con 65% de dos, 35% de tres y 82% en tiros libres, además de 4 rebotes, 3 asistencias y 18,6 de valoración media.
Su única experiencia anterior en ACB se remonta a la temporada 2005-2006, cuando estuvo aproximadamente tres meses en las filas del Bàsquet Manresa.