El alero David Reichel ha asegurado en una entrevista para el portal vcstar haber llegado a un acuerdo con el Baloncesto Fuenlabrada para los próximos tres años.
Reichel es un alero tirador formado en la universidad de California State – San Bernardino, que milita en la Collegiate Athletic Association de la NCAA2.
Su carrera profesional comenzó en la liga comercial estadounidense IBL, concretamente con una temporada vistiendo al elástica del equipo de Los Angeles, los Lightning.
Más adelante se decidió por tomar el camino "overseas", jugando en ligas tan exóticas como la japonesa BJ League (la segunda mejor del país del sol naciente) o la mexicana (Abejas de Guanajuato).
Su ultimo equipo han sido los Gaiteros de Zulia, de Venezuela. Reichel llegó al equipo para sustituir a O’Louis McCullough, el hermano pequeño de Kevin Garnett, que no daba la talla para ocumar un puesto de americano.
Sus promedios en el país latinoamericano han sido de 12,8 puntos por noche, a los que ha sumado 2,6 rebotes y 1,2 asistencias por partido, con un porcentaje del 49% en tiros de dos y del 37% desde detrás del arco de tres puntos. En el tiro libe firmó un 85%.
Reichel llega concienciado de hacer una labor de equipo en Fuenlabrada, una liga donde "no se espera tanto de los americanos como en otra, lo que me quita algo de presión, aunque es la fase previa a la NBA".
Sin embargo, a pesar de las palabras de Reichel situándose en la liga ACB, es más que posible que su puesto acabe estando en la liga LEB, cedido en algún equipo de categoría Oro que le sirva de adaptación durante su primer año en España, o incluso jugando para el equipo vinculado del Fuenlabrada: el CB Illescas, donde compartiría vestuario con oras incorporaciones del Fuenla como Alex Chubrevich a las órdenes de Sergio Jiménez.