ACTUALIZACIÓN 6/MARZO: Jonas Maciulis firma con Lokomotiv Cuban hasta final de temporada

La pasada semana se anunciaba la desvinculación de Jonas Maciulis y el Real Madrid. El jugador lituano, que había perdido protagonismo en la rotación de Pablo Laso, llegaba a un acuerdo con el club para rescindir su vinculación, que terminaba a final de 2018.

En una entrevista concedida en Krepsinis.net, Maciulis hablaba de los motivos de su salida y de su futuro:

El jugador lituano apuntaba que "tras el partido ante el Barcelona hablamos con los dirigentes y tomamos la decisión. Salgo sin ninguna oferta. Veremos lo que sucede".

Maciulis apuntaba que "ya hay algunos equipos interesados, pero nada serio. Varios directores deportivos me han llamado y me preguntan el motivo de mi salida, piensan que salí dolido, porque fue inesperado. Sigo entrenando, el Real Madrid me permite usar las instalaciones para mantener la forma".

Preguntado sobre el motivo por el que se quedó sin minutos, Maciulis apunta que "eso se lo debería preguntar a Pablo Laso. Él no me lo explicó. Soy un estudiante de la vieja escuela y creo que el entrenador toma las decisiones y tiene razón. Si el entrenador quiere explicarle el motivo al jugador, va y se lo explica. Estaba esperando esa explicación. Estaba cansado de esperar y tomé la decisión de salir".

Sobre su futuro, Maciulis es claro: "¡Quiero jugar! ¡Jugar!. Por supuesto que me gustaría jugar en un equipo del mayor nivel posible. Espero que se pueda interesar en mi algún club con objetivos importantes en su campeonato nacional, donde aún puedo jugar esta misma temporada. Es posible que acabe descansando esta temporada y que tal vez haya equipos ya pensando en la próxima temporada".