Empieza fuerte la segunda vuelta en la Liga Endesa con una jornada 18 en la que no solo Gran Canaria puso sobre las cuerdas a todo un Unicaja que se confirma como el mejor perseguidor del liderato en la clasificación, sino porque además se dio la victoria de Zunder Palencia, que pone de lo más interesante la lucha por la permanencia al haber sido ante un rival directo y además con tiro ganador de un recién llegado.
De fichaje en Zunder Palencia a héroe ganador
Con el final de la primera vuelta en ACB, han sido muchos los equipos que se han visto obligados a acudir al mercado de fichajes si quieren seguir compitiendo y salvar sus objetivos de cara a la temporada. Uno de ellos ha sido Zunder Palencia, que en su primera campaña tras ascender y con una plantilla irregular, el fichar era asignatura para lograr la permanencia.
En eso, llega Conner Frankamp, veterano en batallas en Liga Endesa, y en su primer partido con la camiseta morada palentina, se convierte en héroe al ser el autor del triple que les da su primera victoria (84-86) como visitante. A eso hay que añadir que metes a un rival por la permanencia como es Bàsquet Girona, que se acerca peligrosamente a la zona baja de la tabla.
— Liga Endesa (@ACBCOM) January 13, 2024
¡QUÉ LOCURA DE FINAL ESTÁ VIVIENDO FONTAJAU!
¿Os quedan palomitas?
@MovistarPlus#LigaEndesa#ListosParaRomperla pic.twitter.com/WYAaHlvIPR
En 23 minutos sobre la pista, Frankamp ha sido uno de los que ha liderado el juego de los de Luis Guil, y si bien solo fueron seis puntos, se convierten en vitales con un partido que les da vida y fe para salir de la zona de peligro. A pesar de esto, Anžejs Pasečņiks fue el mejor sobre la cancha de Girona con un doble doble de 29 puntos y 10 rebotes.
Bàsquet Girona es la cruz de este primer partido de la segunda vuelta de la ACB. Se ven con derrota en un encuentro que llegaron a dominar de 13 puntos, y con un Iroegbu que no pudo anotar el tiro que forzaba la prórroga. Malas noticias para el conjunto catalán que suma así su sexta derrota consecutiva y se quema con fuego en la clasificación.