Los movimientos de mercado en España no cesan y los equipos siguen confeccionando sus próximas plantillas, incluso ya hay algunas que están prácticamente cerradas. Laguna Tenerife y Gran Canaria han compartido en las últimas semanas el mismo deseo de hacerse con un jugador para reforzar el juego interior. Su anuncio ya se ha hecho oficial y regresa a la Liga Endesa después de una temporada en el Estrella Roja.

MIKE TOBEY, NUEVO JUGADOR DEL GRAN CANARIA 

A pesar de haber recibido una oferta de la Laguna Tenerife en las últimas semanas, como adelantó Chema de Lucas, Mike Tobey ha elegido destino y ya es oficialmente nuevo jugador del Gran Canaria. El pívot estadounidense, con pasaporte esloveno, refuerza el juego interior del equipo de Lakovic y firma un contrato de una temporada.

Mike Tobey llega libre procedente del Estrella Roja, club al que llegó el pasado verano del Barça. El interior americano ha tenido un promedio esta temporada de 8,8 puntos, 5,1 rebotes y 0,8 asistencias con una media de 17 minutos de juego por partido. Tras un año un tanto complicado en el cuadro serbio, el norteamericano siempre ha tenido claro que quería volver a la ACB y ha elegido al Gran Canaria.

MIKE TOBEY, EXPERIENCIA EUROLIGA Y ACB PARA EL GRAN CANARIA 

A sus 29 años, Mike Tobey ya tiene una dilatada experiencia en la Liga Endesa y en competiciones europeas después de estar en equipos como Valencia Basket, Barça, Lenovo Tenerife o Estrella Roja. El interior americano cuenta a sus espaldas con casi 200 partidos en la ACB y más de 100 en la Euroliga.

Su paso más destacado en ACB fue con el Valencia Basket. Tras salir cedido a la Laguna Tenerife, el pívot se hizo un hueco en el equipo valenciano durante cuatro temporadas, en las que su mayor triunfo fue la Eurocup de 2019.