Decisión importante en el banquillo del Bàsquet Girona
- El club gerundense quiere asentar su proyecto en ACB
- El Big3 de cedidos del Barça a Girona hablan de la temporada y del futuro
- En Girona se hablará baloncesto en un sólo idioma
- Foto de la portada: Bàsquet Girona
La temporada ya ha terminado para muchos equipos ACB y sus direcciones deportivas dedican su tiempo en planificar el próximo año, como sucede en el caso del Bàsquet Girona. El club catalán, que ha tenido una temporada complicada con cambio en el banquillo, ha conseguido el objetivo de la permanencia y seguirá una campaña más en la máxima categoría del baloncesto español. Los de Fotis Katsikaris finalizaron la fase regular de la Liga Endesa con un balance de 11-23 y en la decimocuarta posición.
La directiva gerundense no ha perdido el tiempo y quiere cerrar cuanto antes su próxima plantilla. Para ello, la primera decisión que han tomado ha sido respecto al futuro de Fotis Katsikaris al mando del equipo.
EL BÀSQUET GIRONA CONFÍA EN FOTIS KATSIKARIS
Según ha avanzado el periodista Chema de Lucas, el Bàsquet Girona ha tomado la decisión de que Fotis Katsikaris siga siendo el entrenador del equipo. El técnico griego le dio la vuelta a la situación y ha conseguido el objetivo de mantenerse otro año más en la ACB. El club catalán ha querido premiar su trabajo con su continuidad.
ÚLTIMA HORA: Fotis Katsikaris continuará dirigiendo al Bàsquet Girona la próxima temporada. El club no ejecutará la cláusula de corte presente en su contrato.
— Chema de Lucas (@chemadelucas) May 14, 2024
Fotis Katsikaris to remain as Bàsquet Girona head coach.
Fotis Katsikaris firmó en enero con el Bàsquet Girona con el claro objetivo de la permanencia. Una vez conseguida, el club catalán, que tenía la opción de rescindir su contrato si activaba una cláusula, finalmente han decidido no activarla y seguir contando con sus servicios.
FOTIS KATSIKARIS LE CAMBIÓ LA CARA AL BÀSQUET GIRONA
El entrenador griego llegó a finales de enero al Bàsquet Girona cuando la situación era preocupante y el descenso asomaba la cabeza en tierras gerundenses. Llegó para suplir a Salva Camps y desde el primer momento le dio la vuelta al equipo.
Con él al mando, el equipo ha conseguido en las 15 jornadas que ha estado un total de 6 victorias y 9 derrotas, un balance que le ha permitido conseguir el objetivo marcado por el club. El griego ha conseguido sacar el mejor rendimiento de jugadores como Ike Iroegbu o Juani Marcos para lograr la permanencia. Su siguiente paso será tener una plantilla competitiva que sea capaz de consolidarse en ACB y luchar por cuotas mayores.
- Inicie sesión para comentar