Chimezie Metu decidió junto al FC Barcelona pasar por quirófano en Estados Unidos y tratar la recuperación de la rotura del tendón de Aquiles desde Los Ángeles, residencia habitual del ala-pívot estadounidense. El angelino, en una sentida y agradecida carta dirigida al club y afición, deja entrever diferentes escenarios de futuro, pero espera y considera que no ha llegado el fin de su periplo por el Barça Basket.

chimezie metu: “estoy agradecido al barça y a la ciudad”

Formado en los Trojans de USC y con pasado NBA en San Antonio Spurs, Sacramento Kings, Phoenix Suns y Detroit Pistons, Chimezie Metu decidió emprender su primera aventura por Euroliga de la mano del Barça Basket. Y en pocas semanas se convirtió en uno de los grandes nombres del panorama baloncestístico europeo, hasta el punto de ser gran objetivo en forma de fichaje de gigantes de la máxima competición de cara al curso 2025-26.

Pero la lesión lo paró todo y ahora llega el momento de recuperarse bien y también de decidir sobre su futuro, con una posible oferta de renovación por parte del Barça Basket. Chimezie Metu agradeció al club y a la ciudad por estos siete meses, dando paso a una posible etapa finalizada: “un honor lucir la azulgrana este año“. Ahora bien, después habla de su deseo por volver al Palau, “espero no pasar demasiado tiempo separado, en especial Meritxell y Dracs, que me ha devuelto la alegría”. 

Alejado muy posiblemente de las pistas para los próximos nueve meses, hace complicado conocer el siguiente paso sobre su futuro. “Ha sido un honor vestir la camiseta blaugrana este año. Nadie puede saber qué le deparará el futuro, pero una cosa es segura: este club tendrá siempre un lugar especial en mi corazón”, afirmaba Metu en una misiva publicada horas después de pasar por quirófano.

gran unión entre chimezie metu, jabari parker y kevin punter

En estos siete meses, Metu ha creado una enorme unión junto a Jabari Parker, Kevin Punter y Justin Anderson, en paralelo a unos notables números que atesoraba ya desde las primeras jornadas de Liga Endesa y Euroliga. Se deberá esperar a la decisión del jugador, pero ahora comienza un nuevo camino que es recuperarse bien de una lesión grave.

Todo se paró ante el FC Bayern y desde el primer momento se supo que apartaría de las pistas a Metu por un largo periodo de tiempo. El Barça Basket y sus aficionados quieren su continuidad y Metu lo deja claro “este no puede ser el final de nuestra historia“. De momento, Metu y FC Barcelona acabarán su relación el 30 de junio, pero la puerta se encuentra abierta a una posible continuidad futura.