Los playoff nos traerán nuevos capítulos del eterno Real Madrid – Winterthur Barcelona que estamos viviendo esta temporada. Tras haberse enfrentado en liga regular, Copa y Euroliga, los cuartos de final de la ACB nos depararán hasta cinco duelos más entre estos eternos rivales. Esto será así tras la derrota de los blaugrana en casa ante el Tau, que finalmente será segundo y se medirá, por tanto, al Akasvayu Girona.

La última plaza en juego se la ha llevado finalmente el Adecco Estudiantes en su pugna con el Pamesa. Los valencianos han puesto fin a una temporada para olvidar quedando fuera de la disputa por el título por segunda temporada consecutivas. La victoria de los colegiales en Alicante, sumada a la derrota de los valencianos en Bilbao deja en primera ronda un Unicaja – Adecco Estudiantes. El DKV Joventut – Gran Canaria era la única eliminatoria previamente definida.

Emoción y tensión hasta el final por la parte baja

Sin lugar a dudas, la igualdad de esta liga ha sido mayor por la parte baja ya que varios equipos estaban implicados en la lucha por evitar el descenso. Finalmente serán el Leche Río Breogan y Ricoh Manresa. Los manresanos tenían en su mano la salvación pero en el duelo directo ante el Llanera Menorca no remacharon la faena y los baleares se quedan en la ACB.

Llama la atención que ambos equipos contaban en sus plantillas con dos de los jugadores que más impacto han causado en la temporada 2005-2006 en la ACB: Pete Mickeal y Rodney White.