Los que presenciamos el pasado domingo el partido entre Coviran Granada y Real Betis sabíamos que la situación de Luke Maye no pintaba bien, y en el día de ayer 7 de Diciembre, el Coviran Granada hacía oficial la lesión del cuatro norteamericano con el siguiente comunicado:

LUKE MAYE SUFRE UNA ROTURA PARCIAL DEL TENDÓN ROTULIANO

Luke Maye se perderá los próximos encuentros del Coviran Granada. El ala-pívot del conjunto rojinegro sufrió el pasado domingo durante el choque que enfrentó a su equipo contra el Real Betis Baloncesto una rotura parcial del tendón rotuliano de su pierna derecha. Maye estará de baja entre dos y tres meses de baja, en función de su evolución durante la recuperación.

Pierde así Pablo Pin a uno de los pilares fundamentales del equipo. El interior norteamericano ha caído de pie en la entidad, se ha convertido desde la pretemporada en uno de los hombres importantes del equipo, contando con la máxima confianza del míster. Hasta la última jornada de Liga Endesa disputada, Luke Maye ha promediado 11.4 puntos y 7.3 rebotes, habiendo conseguido dos doble-doble que lo han situado entre los hombres más en forma de la competición. Además, su pundonor en la pista y carácter ganador, ha contagiado a sus compañeros para darlo todo en cada encuentro.

Se une Luke Maye a Dejan Todorovic, en el dique seco desde que comenzara la temporada, siendo el segundo de los grandes fichajes del club (el tercero es Cristiano Felicio) de cara a su primera participación en Liga Endesa. No podrá contar Pablo Pin, al menos hasta comienzos del próximo año, con ninguno de los dos jugadores, lo que supone un importante contratiempo que deberá afrontar el bloque.

Hombres que fueron importantes en el ascenso a LEB Oro como Pere Tomás, Jacobo Díaz o Christian Díaz deberán dar un paso al frente. Será el momento de hombres como David Iriarte o Ramón Vilá, que hasta ahora han tenido un papel testimonial en Liga Endesa, para demostrar que son válidos para competir en la máxima competición española y que tienen hueco y deben tener minutos en pista. Deberá Cristiano Felicio dar un paso adelante para liderar en la pista al equipo ya que jugadores como Alex Renfroe, Thomas Bropleh o Lluis Costa lo han realizado en cada encuentro.

A toda esta incertidumbre sumamos la finalización del contrato, a finales de año, de Prince Ali, un “parche temporal” para suplir la baja de Todorovic que ha demostrado con creces que tiene lugar en esta plantilla, vuelva quien vuelva. El club granadino estaría barajando posibilidades para extender definitivamente la vinculación con el jugador hasta final de temporada, además de sondear el mercado en busca de un cuatro que pueda reforzar el juego interior rojinegro.

Así lo apuntaba Pablo Pin en la rueda de prensa previa al encuentro contra Casademont Zaragoza: “creo que podemos permitirnos fichar a un nuevo jugador. Estamos viendo qué opciones económicas tenemos y valoraremos a estas alturas de la temporada a quien contratar”. Sobre la fecha del regreso de Maye, señaló que “no es fácil determinarla porque irá en función de su recuperación”.

Difícil situación la de un Coviran Granada que sufrió su primer revés importante la pasada jornada ante Real Betis, no por la derrota, sino por la imagen mostrada. Al mazazo psicológico del bloqueo colectivo en el derbi andaluz, hay que sumar una nueva piedra en el camino con la pérdida de un activo tan importante como Maye. Veremos si el equipo es capaz de dar ese “paso adelante” que necesita para ser competitivo, las últimas temporadas en LEB Oro lo hemos visto, ¿serán capaces de hacerlo en ACB?