Solapas principales

DeJuan Collins con el Zalgiris

DeJuan Collins por Tyus Edney en el Cajasol

  • El de Luisiana, con amplia experiencia en Europa y que podría debutar el domingo, suple a Edney, quien no acaba de encontrar su mejor forma, sobre todo tras la lesión de tobillo sufrida ante el Pamesa

13111_0.jpg

DeJuan Collins con el Zalgiris
El Cajasol ha cerrado esta tarde su vinculación contractual hasta el final de la presente campaña con DeJuan Collins, base estadounidense que goza de una amplia experiencia en las ligas europeas y que acaba de rescindir su contrato con el Lokomotiv Rostov ruso. Collins, natural de Baton Rogue (Luisiana, Estados Unidos) y de 32 años de edad (20/11/76), suplirá en la plantilla a Tyus Edney, quien tenía un contrato temporal y no acaba de encontrar su estado de forma óptimo, sobre todo tras la lesión de tobillo que sufriera en una caída en el choque de la décima jornada ACB ante el Pamesa Valencia.

El nuevo jugador cajista, de 1.88 de estatura, ha demostrado su calidad en distintos países y, al igual que Caner-Medley, posee unas características de juego que se ajustan a la perfección al objetivo del club de construir el cambio de dinámica del equipo a partir de la defensa. Collins es un base atlético, como demuestra su habilidad en los mates, y cuya intensidad en defensa no le impide mostrar una apreciable capacidad anotadora. En su palmarés lucen diversos títulos entre los que destacan los de Liga y Copa en Alemania (2003) con el Alba Berlín, y los mismos en Lituania, donde se adjudicó las ligas 07 y 08, y la Copa 08, así como la Liga Báltica en 2008, todos ellos con el Zalgiris. Además, se proclamó en 2005 finalista de la Copa griega con el Aris Tesalónica.

El base estadounidense se formó en la Universidad de Luisiana, donde jugó en la campaña 1997-98 exhibiendo buenos números para ser un debutante (10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias). Tras despuntar mucho con Tuskegee en la NAIA (22.9, 4.8 y 4) inició su periplo por el ‘Viejo Continente’ en Alemania, fichando en la temporada 2000-01 por el SV 1903 Tubingen de la Segunda División alemana. Sus excelentes números (20.6, 7.4 y 5.9) le facilitaron el salto a la Bundesliga en la 01-02 y posteriormente su pase al Alba Berlín, uno de los grandes del baloncesto teutón.

En la 2002-03 se estrenó con doblete de títulos en el Alba acreditando unos números de 12.2 puntos, 3.7 rebotes y 2.6 asistencias, en la competición liguera; y 16.1, 3.6 y 2.6 en la Euroliga; registros similares llegaron en su segunda temporada en Berlín (13.5, 3.9 y y 3.7 en Liga; y 16.6, 4.2 y 2.5 en Euroliga). En la 04-05 fichó por el Aris Tesalónica, donde también rayó a un gran nivel, exhibiendo una media de 13.2, 3.3 y 3.5 en la liga griega, así como 18, 3.3 y 3 en la Uleb Cup.

Collins también ha tenido la oportunidad de comprobar el nivel del baloncesto italiano, ya que jugó en la campaña 05-06 con el Varese, promediando 14.6, 3.9 y 2.9, mientras que en la siguiente temporada volvió a Alemania con el Bamberg (14, 3.6 y 4.4, y 14.3, 3.4 y 4.3 en Uleb Cup). A mediados de temporada lo contrató el Zalgiris, con el que mantuvo el nivel tanto en la Liga lituana como en la Euroliga; en la 07-08 lo confirmó en Kaunas con unos números de 8.6, 2.8 y 5 en la liga, y 10.8, 3.9 y 5.3 en la Euroliga.

DeJuan Collins llegará a lo largo de este sábado a la capital hispalense y, tras pasar los pertinentes reconocimientos médicos, estará a disposición del técnico Pedro Martínez para el choque del domingo frente al Regal FC Barcelona.

Departamento de Prensa del Cajasol

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
11,582,418
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Un base veterano, con un gran físico y capaz de aportar en todas las facetas del juego. Aceptable reboteador, ayuda mucho en el rebote, pero tremendamente limitado en el tiro exterior. Supongo que mejor que Bennett y que Edney debería hacerlo, ya que ambos han estado muy lejos de sus mejores años en Europa.

Fichajes hechos con bastante cabeza tanto el de Caner-Medley como el de DeJuan. Harán que este equipo sea más duro y le van a dar el equilibrio necesario para salir de ahí abajo, no un juego de relumbrón pero sí tablas para escapar de la quema. Buenos fichajes, sobre todo el de DeJuan que aportará mucha intensidad al juego sevillano.

Sin duda un gran fichaje y a priori u n gran acierto, reconocer el error de Edney. No tengo tan claro lo de Carner-NMedley, pero supongo que ante todo aportara dureja bajo los tableros.

sr mercenario ud. carece de criterio...no llevaba este hombre 24h en Sevilla, y jugó 20 min. Sin duda estaba confundido... como algunos comentario de ciertos personajes, en fin, que bueno es sacar pecho cuando se puede.. pero como dijo el Sr Comas por estos lares, el que saca pecho, se lo hunden.

si si yo carezco de criterio, pero si este tipo acaba de llegar y esta "confudido" que se quede en el banquillo aplaudiendo y no salga a la pista a hacer el ridiculo

Yo estuve viendo el partido, no me gusto el plan pasotismo que tenia el jugador, pero buen fisico tiene, supongo que irémos viendo mas cositas con el paso de las semanas. Por cierto ridiculo los colegiados, que no se pusieron una camiseta con regal barça en el pecho por que era muy descarado.

Jugando como el domingo no bajaremos pero con gentuza como la que pita no ganamos ni uno.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar