Demetrius Alexander vuelve a ser noticia en Sevilla, y esta vez por hechos algo más serios. Según la agencia EFE, el jugador norteamericano del Caja San Fernando, fue detenido en los calabozos de la Guardia Civil en la Comandancia de Montequinto (Sevilla) por resistencia y desobediencia a la autoridad así como la negativa a pasar un control rutinario de alcoholemia por la circunvalación sevillana.

Los hechos sucedieron el pasado sábado cuando el Caja San Fernando consiguió la importante victoria frente al Pamesa Valencia en su lucha por los puestos de Play offs. Ya de madrugada, el ala-pívot al frente de un vehículo fue requerido por un control de la Guardia Civil que se negó a pasar en primera instancia, por lo que se le detuvo, no sin mediar resistencia.

Expediente disciplinario

El Caja San Fernando ha abierto esta misma tarde un expediente disciplinario al jugador del equipo ACB Demetrius Alexander inmediatamente después de tener conocimiento de los hechos sucedidos en la madrugada del pasado domingo, según los cuales el jugador estadounidense se habría negado a pasar un control de alcoholemia cuando conducía su automóvil de regreso a su domicilio.

A falta todavía de obtener la información oficial al respecto, el club iniciará con todo rigor el procedimiento legal y actuará conforme a la gravedad que se desprenda de los hechos acaecidos.