Apenas alumbra la temporada y empiezan a surgir los primeros problemas de lesiones en la plantilla del Caja San Fernando 2006-07. Después de la derrota del pasado domingo en San Pablo ante el MMT Estudiantes, el cuadro cajista buscará por todos los medios estrenar el casillero de victorias en su visita a la cancha del Vive Menorca (domingo 8 de octubre, 12.30 horas, TV Illes Balears), aunque hasta última hora no sabrá si lo hace con una de sus piezas fundamentales. Demetrius Alexander sufrió ayer un fortísimo golpe en la rodilla derecha que le mantendrá de reposo hasta el viernes.

En principio se ha descartado cualquier lesión ósea y el jugador se somete ya a un tratamiento específico de gran intensidad en la Clínica Fremap, bajo la supervisión de Manuel Zurera, jefe de los servicios médicos del Caja San Fernando, y Francisco Huesa, jefe de la Unidad de Rehabilitación de la clínica sevillana. Alexander pasará una prueba el mismo viernes para comprobar si su evolución permite que Manel Comas pueda contar con él para el choque de la segunda jornada de la ACB. El jugador estadounidense probablemente durante el fin de semana será padre de su segundo hijo, ya que su esposa Samantha se encuentra muy cerca de dar a luz.

Por otra parte, Patrick Femerling también engrosa desde hoy la lista de la enfermería al haber tenido que retirarse del entrenamiento por mor de unas molestias en la cara posterior del muslo izquierdo. Pese a que en principio se temió una lesión más grave, la ecografía a que se ha sometido hoy en la Clínica Fremap ha descartado que exista una rotura fibrilar. El ‘center’ alemán sí presenta una elongación en los isquiotibiales que ha determinado que descanse también hasta el viernes. La evolución determinará sus opciones de estar disponible para el choque ante el Vive Menorca, aunque todo hace indicar que Manel Comas podrá contar con él.