El Plus Pujol Lleida y el pívot norteamericano, Derrick Alston, han llegado esta tarde a un acuerdo de rescisión del contrato que les unía hasta el final de esta temporada 2004-2005. El motivo principal del adiós del jugador es la lesión que arrastra en la rodilla derecha desde hace semanas y que en los últimos días se ha acentuado, lo cual le impide rendir al cien por cien.
El mismo Alston se ha referido a este hecho y ha dicho: “Mi intención era acabar la temporada y ayudar en aquello que pudiera al equipo. Por ello aproveché mi viaje a los Estados Unidos para que me visitasen los médicos de Houston, que son los que más me conocen la rodilla. Pensaba que podría resistir hasta el final, pero he comprobado que no puedo jugar al nivel que se me exige. Por ello he decidido llegar a un acuerdo con el club”. También ha querido dar ánimos a la plantilla, que según él “necesita el apoyo de todos para afrontar esta situación con profesionalidad y para seguir luchando mientras haya opciones de permanencia”. Por último, ha dado las gracias a la afición por estar siempre al lado del equipo y por haberle ayudado a sentirse tan a gusto en esta ciudad.
Aslton llegó al club leridano la pasada temporada procedente del Real Madrid. En su primera temporada fue el jugador más valorado de la plantilla en 34 jornadas con 14.2 puntos de valoración. Esta temporada y pese a sus problemas físicos, también se había erigido como uno de los más destacados, en concreto, el segundo con más valoración después de Nacho Yáñez, con 12 puntos. En total, ha disputado 56 partidos con la camiseta del Lleida Básquet en este año y medio que ha estado en el club ilerdense. La entidad agradece la profesionalidad y la actitud que ha demostrado Derrick Alston durante este tiempo y le desea suerte en los próximos proyectos que emprenda.