Derrick Alston regresa a la Fonteta. La que fuera su ‘casa’ durante dos temporadas, la 2000-2001 y la 2001-2002, albergará el próximo domingo, 12:30 horas (en directo por Punt 2), el partido entre su actual equipo, el Plus Pujol Lleida, y el Pamesa Valencia.

Al respecto de ese partido, Alston señala que, pese a que “los jugadores son otros, y muchos de los que estaban en aquella etapa ya es han ido”, sigue recordando a la afición “y por ello será especial” jugar de nuevo en Valencia.

El pívot del Bronx asegura que su equipo afronta el encuentro “con muchas ganas y motivación para superar este mal momento”, y con la idea de “ofrecer mejor imagen que en los últimos partidos”, aunque reconoce que el Pamesa Valencia cuenta con “un equipo muy completo y en casa son muy difíciles de batir”.

“Está claro que hay preocupación por los resultados negativos, estamos en un mal momento. Pero quedan partidos por delante que nos deben servir para recuperar la confianza”, señala Alston, que llega a este encuentro como el tercer mejor reboteador de ataque (décimo en rebotes totales) y el octavo mejor taponador de la Liga ACB 04-05.

“Esta temporada la afronto con mucha ilusión; ahora sólo deseo que el equipo mejore y ganemos partidos. Tenemos que reaccionar tarde o temprano y este domingo tenemos otra oportunidad”, concluye el neoyorquino.

Laso: “El Lleida es un equipo muy peligroso”

El técnico del Pamesa Valencia ha señalado hoy en la rueda de prensa previa al encuentro del próximo domingo que el Plus Pujol Lleida “es un equipo muy peligroso y que ha sido capaz de ganar en la pista de Unicaja en las primeras jornadas. Llegan en una situación complicada y se tienen dudas sobre el equipo, pero eso es un arma de doble filo”, ha indicado Pablo Laso.

El preparador vitoriano ha destacado diferentes aspectos del rival: “El Lleida tiene muy buenos jugadores, dos bases muy rápidos y dinámicos como Gianella y Comas; en los aleros cuenta con gente con muy buen tiro exterior, Angulo, Esteller, Yáñez; y dentro, dos americanos de prestigio y experiencia, Alston y Bramlett, con Gaby Fernandez como un muy buen relevo.”

“Es la primera semana que empezamos con la dinámica de partidos de Europa y partidos de liga. Es importante olvidar las sensaciones del partido de Uleb Cup. Es una competición diferente y hemos de centrarnos en la liga”, asegura el entrenador taronja.