Derrick Obasohan podría ser uno de los próximos jugadores en desembarcar en nuestro país. Alero de 1,99 metros de altura nacido en 1981 se formó en Texas Arlington (curiosamente la misma Universidad de la que procede Marquez Haynes), promediando 16,4 puntos, 5,9 rebotes y 1,4 asistencias en su año sénior. Su desembarco en el baloncesto profesional tuvo lugar en Luxemburgo, en las filas de Etzella Ettelbruck, equipo con el que además de anotar 25,8 puntos y capturar 8,8 rebotes, fue campeón de Copa y de liga regular, llegando hasta la final de liga.
Tras un año a caballo de Verviers-Pepinster belga y Belenenses portugués, desembarcó en el baloncesto galo, en el que hizo carrera, militando dos temporadas en Hyeres Toulon y otras dos en Strasbourg. Fue en Toulon donde acabó de explotar en la temporada 2009-10, siendo el máximo anotador de la PRO-A gracias a sus 19,8 puntos por partido. La pasada campaña jugó en la TBL en las filas de Trabzonspor.
Norteamericano pero con pasaporte nigeriano, llegó a jugar el Mundial de Japón de 2006 junto a Udoka, Muonoke o Ere. Solobasket puede asegurar que hasta tres equipos se han interesado por su situación. CB Murcia que al tener fichado a Robert Kurtz y cerca a Etan Thomas (ambos extracomunitarios) podría incorporar a Derrick para dotar de físico a su perímetro; Gran Canaria 2014 para hacer pareja con Javier Beirán o un Obradoiro CAB que aún no ha movido ficha.