Kassius Robertson - ACB - Valencia Basket

Un descarte del Valencia Basket ya tendría acomodo en ACB

El Valencia Basket ha iniciado su nuevo proyecto de la mano de Pedro Martínez y los valencianos han comenzado con la reestructuración de la plantilla. Para ello, la directiva ‘taronja’ ya ha anunciado un par de descartes y todavía quedan por comunicar más salidas de jugadores que no cuentan con la confianza del nuevo técnico.

Muchos clubes están atentos a la situación del Valencia Basket y a las posibles salidas que se puedan ir dando a los largo de estas próximas semanas. Algunos jugadores que no cuentan para Pedro Martínez podrían tener cabida en un equipo ACB.

EL JOVENTUT QUIERE A KASSIUS ROBERTSON 

Tal y como ha adelantado el periodista Chema de Lucas, el Joventut estaría cerca de fichar a Kassius Robertson como agente libre. El escolta canadiense se encuentra sin equipo después de rescindir su contrato con el Valencia Basket y varios clubes ACB han llamado a sus puertas. El MoraBanc Andorra era uno de los más interesados, pero parece que la Penya es el primer posicionado en ficharle.

 

 

Kassius Robertson llegó al Valencia Basket el pasado verano procedente del Monbus Obradoiro, de donde venía de ser el máximo anotador de la ACB. Sus números en el conjunto valenciano no han sido los esperados y ha promediado 7,9 puntos, 1,2 rebotes y 1 asistencias por partido en la competición nacional. Con la llegada de Pedro Martínez, su continuidad en la Fonteta era una utopía.

LOS DESCARTES DEL VALENCIA BASKET, UNA OPCIÓN PARA EL JOVENTUT 

De confirmarse el fichaje de Kassius Robertson, el Joventut incorporaría a un escolta tirador que le ha venido grande el proyecto Euroliga del Valencia Basket, pero que en Badalona podría tener un entorno favorable para volver a recuperar aquella versión que dio en Monbus Obradoiro con Moncho Fernández.

Los descartes del Valencia Basket están siendo una buena noticia para un Joventut que también está interesado en Damien Inglis. El ala-pívot francés rescindió hace poco su contrato con el club valenciano y es una opción que baraja la dirección deportiva de la Penya. Si todo encaja a la perfección, el nuevo proyecto de Dani Miret contaría con dos piezas ex ‘taronja’.

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
10 meses 2 semanas
#Contenidos: 
495
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar