Se encuentra usted aquí

Serios problemas: Otro jugador abandona la disciplina de Casademont Zaragoza

  • Porfirio Fisac lo adelantó y ahora ya es oficial la marcha de otro jugador en Casademont Zaragoza ya iniciada la temporada.
  • Foto de portada: ACB Photo / E. Casas

Casademont Zaragoza ha sido un proyecto que ha generado dudas incluso antes de que se diera comienzo la temporada, pero con el devenir de esta misma las mantiene y se mete en serios problemas. Tras el conflicto judicial con Aday Mara por su marcha a UCLA en la NCAA, el comienzo de la marcha de jugadores con la campaña ya en marcha está siendo el quebradero de cabeza para los maños. Después del adiós de Okafor, hay otro de los nuevos jugadores que se ha ido de la disciplina.

LA ENÉSIMA SALIDA EN CASADEMONT ZARAGOZA

Tras el adiós del ex NBA Jahlil Okafor, esta no va a ser la única del conjunto maño. La última salida en Casademont Zaragoza la adelantó el propio entrenador, Porfi Fiscac a los compañeros de Aragón Deportes, y ya es oficial, tal y como lo ha confirmado el equipo a través de redes sociales y comunicado de prensa.

El base transalpino Andrea Cinciarini, de 37 años, habría solicitado su regreso a Italia por motivos personales, y deja así la plantilla aragonesa tras un paso discreto por el baloncesto español. Un caso parecido al que ha protagonizado otro de los bases que estaba llamado a ser importante en esta temporada, el israelí Yiftach Ziv, que también ha salido de Granada alegando motivos personales.

 

 

Cinciarini ha intervenido en 12 partidos de la Liga Endesa, con unos registros por debajo de lo esperado:  5.8 puntos, 1.5 rebotes, 2.8 asistencias y 5.4  de valoración por partido. A estos números habría que sumar una estadística negativa que ha lastrado su rendimiento en la ACB, hasta 2.7 pérdidas de balón por encuentro. Su participación en la FIFA Europe Cup con Zaragoza tampoco ha sido muy brilante, firmando una tarjeta de 4.6 puntos, 3.7 rebotes, 4.6 asistencias y 7.9 de valoración. Números algo mejores, pero insuficientes.

Los motivos de su bajo rendimiento y de su salida las desveló el propio Porfi Fisac: “Él está sufriendo a nivel personal. Los niños y su mujer están en Italia y se está sintiendo incómodo con esta situación. Ha intentado traer a su mujer, pero ella no ha podido dejar su trabajo allí. Andrea está encantado con el club, con los entrenadores y con sus compañeros en Zaragoza, pero necesita a su familia. Hay cosas muchas más importantes que ganar o perder”, añadió el técnico del conjunto zaragozano en la mencionada entrevista al medio aragonés.

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroSu pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. Ha visto con sus ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad le llevó, casi por casualidad, a Solobasket. Como él mismo dice: “He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas también son humanos, con todo lo que ello conlleva. “Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.”
Antiguedad: 
16 años 8 meses
#Contenidos: 
1,144
#Comentarios: 
6,392

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar