Solapas principales

Desde Berlín con amor (y muchos triples): Heiko Schaffartzik ficha por Basket Zaragoza

Las mañanas de verano son mucho mejores si vienen acompañadas de fichajes refrescantes, y parece que el Basket Zaragoza está de acuerdo con ello.

Tras unos minutos de juguetear con las mentes de todos a través de sus redes sociales, el club maño anunciaba el fichaje del base alemán Heiko Schaffartzik para las dos próximas temporadas.

El base berlinés de 34 años viene de jugar con el Nanterre 92 sus dos últimas temporadas y de promediar en la última campaña 11.5 puntos y 3.7 asistencias en 29 minutos, con un muy buen porcentaje desde más allá del 6.75 (un 40%), una de sus especialidades. 

Las primeras palabras del club rojillo sobre Schaffartzik vienen a través de su directo deportivo, Pep Cargol:

"Schaffartzik es un base experimentado, con un gran trayectoria internacional tanto en clubes como ALBA Berlin o Bayern de Múnich como con su selección. Viene de hacer buenos números con el Nanterre y se trata de un director de juego con capacidad anotadora que a la vez es capaz de organizar y dirigir al equipo. Tiene mucha energía, un gran conocimiento del juego y puede aportar desde muchas facetas del juego, por ejemplo en liderazgo. Para él, esta nueva aventura en la Liga Endesa supone un reto y un desafío, como también lo será ayudarnos en el crecimiento como colectivo".

Y podría no ser el último "metepuntos de profesión" que llegase a tierras mañas, ya que Chema de Lucas habla de que la llegada del escolta Johnny Berhanemeskel estaría muy cerca de cerrarse, dejando así un juego exterior muy rápido y con muy buenos lanzadores de larga distancia. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 10 meses
#Contenidos: 
173
#Comentarios: 
447
Total lecturas: 
483,288

Comentarios

¿Este es el que se metió a dormir a casa de un vecino después de una borrachera, tras una derrota, porque se equivocó de casa...cuando jugaba en Limoges? De esas lecciones de vida ya creo que habrá aprendido. Por lo demás es un jugador que siempre me ha gustado. A ver como se adapta a la Acb y a su trepidante ritmo, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar