El Real Madrid hizo varias modificaciones en su plantilla durante el verano con bajas importantes como Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Poirier, Yabusele, entre otros. Uno de los deseos del conjunto blanco para sustituir una de las salidas rechazó la oferta y decidió irse a otro destino, dejando atrás otras propuestas para jugar la Euroliga. En las últimas horas ha explicado el por qué no aceptó jugar con la camiseta madridista.

LOS MOTIVOS DE davis bertans TRAS SU NO AL REAL MADRID

Davis Bertans fue uno de los candidatos de la dirección deportiva del Real Madrid para ocupar el puesto que dejaba Yabusele tras confirmar su salida hacia la NBA. El letón era uno de los grandes deseos de clubes Euroliga y uno de los agentes libres de la liga estadounidense más cotizados en Europa.
 
 
Sin embargo, tras semanas y semanas de espera, donde el Real Madrid no aceleró en las negociaciones y Davis Bertans demoró su decisión a la espera de una oferta en la NBA, la operación se cayó y el fichaje no se concretó. En ese momento, el Dubai BC le ofreció un contrato de tres temporadas y el ala-pívot aceptó y rechazó cualquier propuesta de Euroliga.
 
En una entrevista en el programa de televisión llamado ‘Sporta studija’, Davis Bertans ha explicado por qué no jugó en el Real Madrid: “Ellos no tenían prisa y Dubai nos dio tres años y llegamos a un acuerdo en un vuelo a San Francisco”. En el momento de su fichaje por el conjunto dubaití, el jugador letón admitió en una charla en Mozart Sport haber rechazado más ofertas de Euroliga: “Había una posibilidad de fichar por una temporada en Partizan, pero no era para mí”.
 

¿CÓMO LE ESTÁ YENDO A davis bertans CON EL DUBAI BC?

A nivel colectivo, el Dubai BC está cuarto en la Liga Adriática (ABA League) con un balance positivo de 15 victorias y 5 derrotas en 20 jornadas disputadas. Los líderes de la competición son el Partizan de Belgrado y el Buducnost con un registro de 18-2, seguido posteriormente por el Estrella Roja en tercer lugar y el conjunto dubaití en esa cuarta posición.
 
 
A nivel individual, Davis Bertans está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo y actualmente es el segundo máximo anotador de la plantilla con un promedio por partido de 11,2 puntos, 3 rebotes y 1,4 asistencias con una media de juego de 24 minutos por encuentro.