Lagun Aro Bilbao Basket recibía hace breves fechas una curiosa oferta: el Armani Jean italiano solicitaba la cesión del ala-pivot eslovaco Martin Rancik para disputar los play-offs de la liga italiana. Esta cesión implicaba la salida inmediata del jugador sin posibilidad de que jugara el sábado en Vitoria en un partido muy importante para el Lagun Aro Bilbao Basket y en el que existe la posibilidad de terminar la temporada en noveno lugar de la clasificación.
Esta oferta ha sido respondida hoy por los dirigentes del club bilbaíno. Lagun Aro ha optado por acabar la temporada con su plantilla intacta y por ello rechaza la cesión. Recordemos que la relación contratual de Rancik con el club bilbaíno acaba la próxima temporada.
Martin Rancik, ala pivot de 28 años, es uno de los buques insignia de Lagun Aro Bilbao Basket. Su temporada se puede calificar como irregular. Comenzó muy bien, con promedios cercanos a los 20 puntos por partido, pero una inoportuno lesión, que le tuvo alejado de las canchas durante más de un mes, cortó su buen estado de forma. A partir de ahí no fue el mismo, perdiendo, incluso, la titularidad en beneficio del croata Marko Banic. Pese a todo, sus promedios han sido esta temporada, a falta de la última jornada, de 13 puntos y 5.2 rebotes por partido.