Al fin ha llegado la respuesta del Juez Disciplinario de la ACB a la petición del CB Murcia, que tenía por objeto anular la polémica canasta de Javi Salgado que dio la victoria Bizkaia Bilbao Basket ante el equipo murciano en partido correspondiente a la Jornada 25 de la fase regular de la Liga ACB. CB Murcia consideraba que el lanzamiento del base bilbaíno había sido ejecutado fuera de tiempo, tal y como probaban las imágenes presentadas por el club. Según el video de la jugada, la luz de los tableros se encendía antes de que el balón saliera de las manos de Salgado. Sin embargo, la bocina de la mesa sonaba más tarde, con el tiro realizado. Había, aparentemente, un problema de sincronización, en cuyo caso, y según la interpretación que se realiza de la reglamentación vigente, prima la señal acústica.
Según indica la nota enviada por la ACB, "Tras recibir la documentación trasladada por el CB Murcia y visionar el vídeo del partido, el Juez Disciplinario de la ACB, Juan Ramón Montero Estévez, ha decidido desestimar la petición de reclamación contra el resultado final del encuentro que celebró ante el Bizkaia Bilbao Basket el pasado 14 de marzo.
El Juez Único estima que los hechos acontecidos en el partido entre ambos equipos no son constitutivos de infracción disciplinaria, sin poder entrar a enjuiciar las actuaciones realizadas por los árbitros en aplicación de las funciones encomendadas a esto por lo que carece de competencia para atender el recurso presentado. Por lo tanto, el Juez Único, en el fallo emitido hoy y recibido esta tarde en la sede de la Asociación de Clubes, da por finalizado el partido con el resultado 58-57 favorable al Bizkaia Bilbao Basket.
El CB Murcia dispone ahora de diez días hábiles para presentar apelación."