Solapas principales

Diego Ciorciari  (Foto: Juan Carlos García Mate)

Diego Ciorciari, el máximo asistente de la historia de la LEB, cambia España por la Lega

  • El base argentino firma por dos temporadas con Pepsi Caserta

31573_0.jpg

Diego Ciorciari (Foto: Juan Carlos García Mate)
Diego Ciorciari (1.85/31 años) es todo un clásico del basket español. El base argentino aterrizó en el CAI de Zaragoza en la parte final de la campaña 2002-03 y desde entonces ha defendido los colores de varios clubes españoles como Aguas Calpe, Bilbao Basket, Leche Rio Breogán, Melilla y, durante las dos últimas temporadas, Menorca Bàsquet. En la pasada campaña, el explosivo director de juego promedió 6.1 puntos, 2.1 rebotes y 4.9 asistencias, aunque no pudo evitar que Menorca Bàsquet perdiera la categoría. Durante las primeras semanas del mercado estival sonó con fuerza para Meridiano Alicante, pero los problemas financieros del equipo alicantino demoraron en exceso el fichaje y parecen haber colmado la paciencia del jugador argentino.

En estas circunstancias, Diego Ciorciari ha decidido poner punto final, momentáneamente, a su carrera profesional española y tomar las maletas rumbo a Italia. El ex de Menorca ha firmado por dos temporadas con Pepsi Caserta y disputará una competición transalpina que no le es ajena, pues defendió los colores del Avellino durante la recta final de la campaña 2001-02, para pasar después por el VIP Rimini de Lega2.

Ciorciari deja nuestro país como el máximo asistente de la historia de la LEB, con 1015 pases de canasta durante su trayectoria en la segunda competición del basket español.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,704,793
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Creo que este jugador es válido para la ACB. Le podría haber fichado como base suplente un Gran Canaria o el Lagun Aro. Es un jugador muy creativo e inteligente. En fin, adiós Ciorciari...

Que lastima, me hubiera gustado verlo por Manresa, pero no pasa nada, sino iremos a por Javiro o Oliver o cualquier otro, mientras este Ponsarnau no tengo ningún miedo. Força Resa!

¿Qué? ¿No puedo dar mi opinión?. Me alegré mucho de que este año descendiese con el Menorca y ojalá en Italia le pase algo parecido. La gente que es mala persona y que muerde la mano que en su día le dio de comer pues no se merece otra cosa, al menos en mi humilde opinión. Todo lo malo que le pase a este personajillo me alegrará un montón.

Uno entra en un foro para leer sobre el deporte que le apasiona para encontrase ''sanas opiniones'' como esta, desde luego que puedes opinar lo que quieras, pero no eres más que un niñato engreído, que sabrá mucho de balonesto (más bien de estadística) pero que en el fondo no es más que un ultra por desgracia del mismo equipo que yo..........tú mismo acabas de demostrar el tipo de persona que eres, por el amor de Dios esto solo es deporte.....es la última vez que posteo aquí, ni te molestes en contestar.

A ver, Ciorciari es un broncas y un chulito-pesetas, pero tanto como para desearle mal....pues no sé que decirte. Y me extraña viniendo de tí, que más o menos te voy leyendo aquí y en Marca (a veces) y no me pareces un extremista como los que nos alegran los blogs de vez en cuandod. Por cierto, ha fallecido en accidente de autobús Lorenzo Charles, ex NCS. Ya sé que no tiene nada que ver pero es que era uno de mis favoritos desde que consiguió el campeonato universitario en la final del 83...

Pues que en paz descanse Lorenzo Charles. Y me reafirmo en lo dicho sobre Ciorciari, no creo que tenga que darle explicaciones a nadie. De extremista no tengo absolutamente nada y, sinceramente, me trae sin cuidado lo que diga o escriba sobre mí gente que no me conoce lo más mínimo.

Sólo un pequeño inciso: el mal al me refería, evidentemente, era deportivo, en su profesión como jugador de baloncesto. Como persona me trae sin cuidado lo que le ocurra, total indiferencia. Un individuo que jugó en el Breogán, el cual me imagino le estuvo pagando religiosamente durante una temporada, y que después tuvo el comportamiento que tuvo hacia el club y la afición no se merece ni el más mínimo respeto, así que me reafirmo en lo dicho, deportivamente hablando. Como es lógico, no le voy a desear que tengo un cáncer o que se muera...

Yo también estoy con hulofe85, creo que este individuo se merece lo peor en cuanto a lo deportivo, no en lo personal(me parece horrible desear alguna desgracia hacia una persona) . Pero en lo deportivo que siga descendiendo y demas, y hacia sokk(no quiero entrar en polemica, que tu opinión es tan valida como la mia y la de todo el mundo) creo que si que es un deporte y por lo tanto los deportitas deberian estar muy por encima de gestos o palabras hirientes hacia otras personas como aficionados y demas colectivo. Un saludo.

Por supuesto que no sois los únicos. Yo opino lo mismo, creo que igual que los que lo vimos jugar contra el Breo las últimas temporadas.

Ciorciari no dejó esa impresión en Zaragoza. Desconozco lo que hizo en Lugo, pero entiendo que a alguien le alegre que un equipo baje de categoría porque uno de sus jugadores caiga mal. A mi me pasa en el fútbol con Sergio García. De todas relee tus comentarios y verás que no estuviste afortunado y, de hecho, tu mismo tuviste que "hacer un inciso". Me alegro de que no seas extremista, pues es lo que pensaba después de leerte durante más de 2 años aquí. Y estoy de acuerdo contigo en que por escribir en este foro no creo que nadie pueda saber como pensamos o somos, aunque a algunos foreros parece que si sea más fácil catalogarlos. Repito que Ciorciari me parece un "suciete", pero no más que Prigioni, por poner un ejemplo, pero me habría gustado tenerlo en mi equipo hace 3 temporadas en lugar del infame Victoriano...

Quizás me faltó matizar lo de deportivamente hablando, lo cual es lógico y entendible, ya que lo que le ocurra a nivel personal me trae sin cuidado. Y que una persona que no me conoce absolutamente de nada me diga que soy un niñato, que no tengo ni idea de baloncesto, que soy un ultra...en fin, yo al menos nunca grité en el Pazo "Ciorciari muérete" y tampoco le voy dar mucha importancia a gente ignorante en el sentido de conocerme como persona. Y Prigioni puede que sea como Ciorciari o peor, pero al menos a mí jamás me faltó al respeto mientras yo estaba viendo uno de sus partidos en directo, cosa que no puedo decir de Ciorciari.

Ciorcari merece fracasa. Por desagradecido, en todo sus equipos, chulito piscinas sin haber empatado con nadie. Mal encarado con su aficcion y con claras muestras de pasotismo en referencia a su equipo

Y es bastatne gracioso que un tío de su nivel se de esos aires de megaestrella.

Que se anden con ojo en Caserta que tras el bajon del año pasado pasado quedaron muy cerca de la zona de riesgo. Ciorcari pondra todo de su lado para que eso ocurra

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar