El regreso a su país de jugadores argentinos afincados desde hace tiempo en nuestro país paraece una corriente imparable. El último ejemplo es Diego García (1.90/32 años), que, tal y como anuncia la prensa deportiva de aquel país, ficha por el Libertad Sunchales.
Diego García llegó al basket español de la mano del Ford Burgos de Adecco Oro en 2007. En el equipo burgalés completó dos temporadas en las que se convirtió en uno de los jugadores exteriores más destacados de la categoría. En 2009 dio el salto a la ACB de la mano del CB Valladolid, equipo en el que ha permanecido 3 campañas. En la presente temporada Blancos de Rueda Valladolid ha vivido un doloroso descenso a la Adecco Oro y esta circunstancia ha podido pesar, y mucho, en la decisión de un Diego García que finalizaba contrato con los vallisoletanos. El jugador argentino ha promediado en la presente campaña ha promediado 10.9 puntos, 1.9 rebotes y 1.9 asistencias por encuentro.
Javier Blanchelli, técnico del Libertad, se mostraba así de conteto con la llegada de García a su equipo en declaraciones a la web argentina Pick And Roll, “Estoy muy contento porque en lo particular había tomado un riesgo muy grande, cuando decidimos liberar la ficha de Josh Pittman, porque realmente era un ficha que yo quería, pero bueno, atrás estaba la negociación de Diego García y llegó un momento que tuvimos que tomar una determinación y los tiempos míos a veces no coinciden con los tiempos del representante y por un momento me quedé sin una ficha importante sin contratar pero por suerte lo de Diego llegó a buen puerto”.