Solapas principales

Diego Ocampo, seleccionador Sub16 de España, compartió con Solobasket una amena charla (Foto FibaEurope)

Otra pieza que sale de ese Cajasol que tan buenas sensaciones dejó esta campaña pero cambiará de destino para la 2014-15. Tras la salida de Aíto, todavía por confirmar, sí que es oficial la de Diego Ocampo. Un entrenador joven y para el que se había venido esperando la alternativa año tras año en Sevilla, siempre atento al cargo de primer entrenador.

El gallego (Orense, 1976) arrancó su carrera en las categorías inferiores del AB Ourense, y tuvo su primera experiencia como profesional en la LEB1 como ayudante del Club Ourense Baloncesto, donde permanecería dos temporadas. Para la 2004-05 marchó al CB Tarragona, donde serviría como segundo entrenador de Salva Maldonado, y tras la destitución de éste se hizo cargo del equipo durante otros dos años en los que llegó a clasificarlo por primera y única en su historia para los playoffs de ascenso a la ACB. Ocampo dio entonces el salto a nuestra Liga Endesa como ayudante de Pedro Martínez en aquel ambicioso espejismo con el nombre de Akasvayu Girona, y un año después llegó a Sevilla. Era la temporada 2008-09, con Manel Comas al frente, y ya permanecería durante seis años en los que volvió a entrenar con Pedro Martínez, Joan Plaza y finalmente Aíto García Reneses en aquella apuesta por la juventud frente a las desavenencias del presupuesto. En estos seis años su nombre no dejó de sonar para ocupar el primer puesto de entrenador del Cajasol; tras la salida de Plaza y como posible sustituto de Aíto.

También ha sido seleccionador en categorías inferiores, con éxito: oro en el Europeo de Kaunas de 2009 con la U16, al mando de la U17 en el Mundial de Hamburgo 2010 y bronce con la U16 en República Checa 2011

Ésta será su primera experiencia como principal responsable de un equipo ACB, aunque cuenta con más experiencia de la que cabría suponerle al sumar casi una década en la máxima categoría de nuestro baloncesto.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 11 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,752,211
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Bienvenido, coach Ocampo, queremos ser un poco más grandes. Sólo un poco, sin abusar.

Joe, vaya limpieza que van a hacer en Cajasol. Cualquiera diría que se han clasificado para playoffs y por poco eliminan al Valencia...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar