Tras muchas idas y venidas, una polémica entreabierta con la salida de Pedro Martínez de la isla y un silencio que se ha prolongado demasiado en el tiempo, el Herbalife Gran Canaria pone fin a la búsqueda de su nuevo entrenador. Era el candidato preferido por la directiva y, aunque su fichaje se antojaba complicado, Aíto García Reneses será el encargado de dirigir desde los banquillos el nuevo proyecto del Gran Canaria la próxima temporada. La venta del Cajasol a un fondo de inversión norteamericano y el posterior cambio en la directiva acabó con la relación laboral de García Reneses con los sevillanos, algo que llevó a los dirigentes grancanarios, encabezados por Joaquín Costa y Berdi Pérez, ambos amigos del madrileño, a echar el resto por contratar al entrenador con más partidos dirigidos en la historia de la Liga Endesa.
La llegada de Don Alejandro, como siempre le llamó Andrés Montes, a la isla supone un cambio claro en la filosofía de juego y en la estructura de cantera del conjunto insular. Durante los últimos diez años el Gran Canaria ha sido un equipo que basaba sus esfuerzos en el sacrificio y en la defensa, ya que tanto Salva Maldonado como el propio Pedro Martínez eran entrandores con un mismo registro. Aíto dotará a la nueva plantilla amarilla de un juego más vistoso y agradecido ofensivamente como el que mostró la temporada pasada, y que tan buenos resultados dio, en el Cajasol. Esta era una de las premisas claras con las que el Gran Canaria salió al mercado en busca de un nuevo técnico.
El ex de Unicaja, Joventut y Barcelona, entre otros, siempre ha hecho una apuesta fuerte por la cantera allá donde ha llevado sus servicios, y en Gran Canaria no tendrá una misión muy diferente. Aíto contará en su plantilla con un proyecto de NBA que la próxima temporada debe dar un paso más en su progresión, y ese no es otro que el recién drafteado Walter Tavares, al que deberá moldear y pulir hasta convertirlo en ese jugador dominante y determinante al que apunta. Sin embargo, otro de los jugadores a los que podría dar más de una oportunidad es a Fabio Santana, un base muy del estilo del ya nuevo entrenador grancanario.
Los focos estarán sobre la figura de Aíto García Reneses en una temporada donde la exigencia será máxima teniendo que competir, este año sí, también en Eurocup. Lo que está claro es que el aterrizaje del madrileño en Las Palmas supondrá un aumento de expectación notable, algo a lo que ya está más que acostumbrado. Quizás este sea el salto de calidad que los dirigentes del Gran Canaria pretendían.
Actualización
El Herbalife Gran Canaria ha hecho oficial en el día de hoy (16 de julio) la incorporación de Aíto G. Reneses, que estará en las islas las próximas 2 temporadas.
OFICIAL | Aíto García Reneses, nuevo entrenador del Herbalife Gran Canaria http://t.co/NXyiP1Oomx pic.twitter.com/wIYq8o37Xf
— HerbalifeGranCanaria (@GranCanariaCB) julio 16, 2014