Solapas principales

Diego Sánchez lanza en suspensión (foto: FM)

Diego Sánchez no seguirá en RICOH Manresa

  • El jugador abandona el conjunto manresano en el que se ha identificado totalmente con afición y Club

El RICOH Manresa ha querido mostrar su agradecimiento al trabajo y esfuerzo mostrados por Diego Sánchez Mordós, una vez decidida la no continuidad del jugador asturiano en el club manresano, tras finalizar su relación contractual.

Desde la excelente relación personal y profesional que el club ha mantenido con el jugador de Gijón, se le quiere agradecer su impecable dedicación y profesionalidad. Diego Sánchez ha militado en el conjunto del Nou Congost las últimas cuatro temporadas, en las que ha defendido la camiseta del RICOH con profesionalidad y se ha integrado en todos los ámbitos del club, siendo el único jugador que da su nombre a una peña de aficionados, la Peña Diego Sánchez.

El Presidente Ejecutivo del Bàsquet Manresa, Josep Vives, manifesta que "la verdad es que ésta ha sido una decisión muy difícil de tomar. Diego significa mucho para el dentro y fuera de la pista, y su actitud personal y profesional en todos estos años en el club ha sido extraordinaria. Pienso, sinceramente, que el suyo ha sido un ejemplo magnífico de implicación y de humanidad. Todos los que formamos parte de la entidad le deseamos lo mejor en su futuro como jugador y como persona, y le reiteramos, porqué así se lo hemos manifestado personalmente, que siempre tendrá las puertas abiertas del Bàsquet Manresa y que, pase lo que pase en el futuro, siempre le consideraremos uno de los nuestros".

Toda la gente que forma parte del RICOH Manresa le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal.

Diego Sánchez Mordós (Gijón, 26/12/1975) llegó a Manresa el verano del 2005 procedente del Tenerife. Nacido en Gijón, militó en el Covadonga para después pasar al Gijón (LEB) y después fichar por el Linense (1999-2001). Entonces se incorporó al Unelco Tenerife (2001-02, tras un breve paso por Rayet Guadalajara de LEB-2), equipo en el cual militó 4 temporadas, las dos últimas en la ACB. En el verano del 2005 cambió de aires y aceptó la oferta del RICOH Manresa, equipo en el que ha militado
las últimas 4 temporadas: 3 en la ACB y una en la Liga LEB, temporada que ganó la Liga Adecco LEB y consiguió el regreso del RICOH Manresa a la ACB.

Diego Sánchez esta temporada ha tenido unos promedios de 4.2 puntos, 2.4 rebotes y 0.3 asistencias por partido.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 10 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,054,923
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Pues se me ocurre que Diego Sánchez puede ser un refuerzo para la rotación de Alicante o Valladolid, recién ascendidos a ACB. Lleva ya 5 años en la máxima categoría del basket nacional, con bastante regularidad y promediando casi siempre 4-5 puntos en 14-15 minutos de juego. Es un alero alto, bastante buen tirador de 3 y que ayuda mucho al rebote. Creo que encajaría bien en la rotación de cualquier equipo de la zona baja de la ACB, aunque quizás regrese a algún equipo de playoffs de la LEB Oro.

O de la media-alta, podría ser perfectamente refresco para Claver o similar. Personalmente, me gustan este tipo de jugadores que trabajan para el equipo y aportan un poquito de todo. Lo que pasa es que este año parece que hay bastantes oferta de jugadores de este tipo en el mercado ¿no? Sergio Pérez, Roberto Guerra, Jim Moran, San Emeterio, el propio Sánchez... por nombrar algunos.

Desde Manresa quiero agradecer la dedicació de Diego a nuestro equipo. Ya sabemos que no se trata de un jugador estrella, vaya donde vaya, pero creo que es de aquellos que todo entrenador quisiera tener en su equipo. Un alero alto que defiende bastante bien, tiro regular pero que se entrega lo máximo en cada partido. La verdad es que me ha cogido por sorpresa la noticia. Quizás tenga alguna oferta de otro equipo y Manreas esté esperando el desenlace del caso Asselin para configurar el resto del equipo.

¿Suplente de Claver? Es un buen profesional y todo lo que quieras pero no creo que tenga nivel para un equipo de playoffs como el Pamesa.

En el Fuenla me gustaría incluso más que Sandes, al menos aporta también defensa y rebote y además tiene más recursos en ataque y mejor tiro.

Yo lo recuerdo varias veces en tenerife en leb y ojala vuelva por aquí, como suplente claver se han pasado, pero en leb oro a cualquier equipo.

Creo que el Tenerife ya tiene un sustituto para Francis Sanchez y no es otro que Diego este chico ha dejado muy buen recuerdo por aqui y espero que vuelva adarnos unos buenos minutos

¿Equipo de play-off el PAMESA?, soy del PAMESA y estamos al mismo nivel que el Fuenla deportivamente o que el MANRESA me guste o no, sólo nos separa una victoria este año... de hecho hasta la última jornada podría haber jugado los play-offs el fuenla en lugar de nosotros (y total para dar la imagen que dimos casi mejor no haber llegado a play-offs). Si el Sr. Llorente ha confeccionado equipos de nivel mediocre gastando mucho más que Fuenla, Manresa, etc. pues quieras que no es una gran virtud, no debe ser tan facil como parece, jajaja. De todos modos era sólo un comentario, me refiero que para dar "aire" al titular de turno es un tio que se deja la piel en el campo, a mi me gusta para jugar 10-12 minutos como mucho por partido.

Hay algunos que todavía que no se dan cuenta de la situación de quiebra por las que pasan algunas entidades y sueñan con pajaritos preñados. Diego Sánchez no irá a ningún Club que sea mal pagador y le hayan ejecutado el aval.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar