Solapas principales

Dimitrios Mavroeidis, fuerza interior para Bizkaia Bilbao Basket (Foto: FIBA/Argiris Makris)

Dimitrios Mavroeidis, un pívot puro para Bizkaia Bilbao Basket

  • El equipo bilbaíno, a falta de consumar la firma del contrato, cierra la incorporación del pívot griego procedente del Maroussi

23524_0.jpg

Dimitrios Mavroeidis, fuerza interior para Bizkaia Bilbao Basket (Foto: FIBA/Argiris Makris)
En los despachos de Bizkaia Bilbao Basket lo tienen claro. Se han subrayado los nombres que encajan en el perfil de jugador que busca Fotis Katsikaris de cara a conformar una plantilla de primera línea para la próxima temporada y rápidamente se va atando su incorporación.

Con los nombres de English y Vasileiadis se reforzará un perímetro que destacará por su versatilidad y capacidad ofensiva. Ahora llega el turno del juego interior. En la pintura, además de con el croata Marko Banic, se cuenta con la continuidad de Axel Hervelle, que todo indica que firmará con el equipo vasco por 3 temporadas. Con el puesto de ala-pívot cubierto con garantías, queda por conocer a los jugadores que ocuparán la posición de 5. El primer nombre será el griego Dimitrios Mavroeidis. Su fichaje, a falta de firmar el contrato, es un hecho, tal y como adelantó Radio Bilbao y han confirmado otros medios como los diarios As y El Mundo Deportivo.

Mavroeidis es un pívot de 2.08 de estatura y 24 años que procede del Maroussi, equipo con el que ha disputado la pasada edición de la Euroliga, firmando 9.6 puntos y 4.3 rebotes de media, mientras que en la Liga Helena ha alcanzado los 9.9 puntos y 5.5 rebotes por encuentro. Ha sido internacional con las selecciones inferiores de su país, así como con la Selección B absoluta, con la que disputó los Juegos del Mediterraneo de 2009.

Se trata de un pívot griego de corte clásico; ni excesivamente alto, ni dotado de grandes condiciones fisicas, pero sí muy trabajador, duro, intenso y con recursos ofensivos de calidad. Mucho más efectivo que efectista, su hábitat natural es la zona, de la que no se aleja en exceso. Es un jugador muy bien considerado en su país, del que se decía que tenía ofertas de equipos tan fuertes como el Olympiakos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 semana
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,317,336
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Eso, eso... que no se aleje de la zona... no queremos pivots triplistas. Ya hemos tenido varios fiascos con esas caracteristicas. Necesitamos rebote para que English y Vasileiadis puedan tirar tranquilos.

lo de felipe reyes es una utopia.a ver si viene sene,aunque si no tiene pasaporte europeo o cotonou(senegal,antigua colonia francesa,creo) y no le dan el pasaporte croata ya a warren no se como lo harian.q recapaciten con salgado y blums.mi equipo seria:raul lopez y salgado,bases.blums,base-escolta.english,vazquez(prefiero a zengo o rabaseda),warren,vasielidis y mumbru,aleros.abnic,hervelle,sene y mavroedis,pivots.el numero 12...uriz,samb(cedido)... q bertomeu respete los acuerdos o nos de wild card,pq si la proxima final four es en vitoria,a ver con quien espera llenar el pabellon.

Parece un jugador con posibilidades de progresion, habra que confiar en Katsikaris. Interesante el equipo que se puede construir para la siguiente temporada. Para mi, se esta fichando muy bien en los puestos que se necesiten sin tocar lo que ya funciona. Muy bien por bbb.

No puedo opinar demasiado sobre él, pero esos números en 17.3 minutos (Euroleague) y en 19.2 minutos (Liga) son tremendos. Es un excelente reboteador ofensivo y supongo que con ciertas similitudes con Marko Banic, aunque con un radio de acción inferior. A priori, refuerzo interesante y de total garantías, no creo que le cueste hacer olvidar al irregular Moiso.

Quien es Moiso...?
El BBB ha dicho oficialmente que Salgado se queda. No se como afectará eso a la relación BBB-Fotis y Fotis-Salgado. Esperemos que eso termine por crear problemas a la larga.
En Bilbao nos gusta hacer todo a lo grande. Si sale bien va a ser la leche, y si sale mal...también.

a ver si al final fichan a Raul Lopez y vuelven a cagarla jugando con una sola ficha de extracomunitario si es que warren se hace con el pasaporte croata.Hay que fichar un armario negro de los de toda la vida para acojonar en la zona aunque solo fuera en defensa.(se supone que English ya esta fichado)

Yo no aseguraría tanto la presencia de Banic en el equipo de cara al próximo año,y metería en el juego de nombres un posible retorno de Germán Gabriel,que esta distante de renovar con el Estu,por desgracia,por motivos económicos.
Un jugador sin ficha hasta noviembre hace una buena campaña desde febrero y se revaloriza.
Es un rumor al igual de que pueda depender del movimiento de Savanovic de Sevilla

Para euriarte: Sharrod Ford ha sido cortado por muy bajo rendimiento en el ultimo equipo en el que ha estado, pero ahora no me acuerdo que equipo era, pero yo e visto algun partido de el greigo este y tiene muy buena pinta.
Por otro lado ninguno nombrais en vuestro equipo ideal a Antoine Diot, base frances de 21 años con buena proyeccion, y las negociaciones estan muy avanzadas aunque tiene una ernia discal...

A ver Ford lo cortarón a finales de año el spartak ruso... lo fichó un equipo italinaod e la parte baja y lo salvó amén de quedar MVP de la Lega con media de doble-doble

El Carife Ferrara es el equipo en el que ha brillado (16.6 puntos, 9.8 rebotes, 2.1 robos y 3.1 tapones de media) Sharrod Ford, donde compartió equipo con Yohann Sangare (ex Valladolid) y el ex NBA Luke Jackson. Parece un jugador interesante, a pesar de que en Rusia no tuvieron demasiada paciencia con él o bien no se adaptó.

El 5 titular debe de ser Sene, 2,13m y ha promediado 12p-11r esta temporada. Además el año pasado ya hubo interés poreste jugador y viendo esos números hayq ir de cabeza a por él.

Gracias Hulofe. El caso es que no se meta el Montepaschi por medio sino veo dificil el fichaje.
Lo de Salgado no se por donde lo habeis leido u oido.
Un achuchon.
EDU

Tranquilo Sharrod Ford no ira a Bilbao ya que no es de la cuadra Arrinda o de algún socio asimilado. las comisiones a pagar por el gobierno vasco se deben quedar en familia.

euriarte lo de que el BBB ha confirmado que Salgado se queda la temporada que viene lo he leido en el periodico de hoy (Mundo Deportivo)

Javi Salgado se queda en Bilbao

El Bizkaia Bilbao Basket comunicó ayer al capitán que cuenta con él para la temporada que viene
De esta manera se termina el debate suscitado y Katsikaris se deberá replantear su idea de equipo

mundodeportivo.es

Pues yo creo que Katsikaris no se va a plantear nada, fichara su gran base y tendra a Salgado, en el banco o con minutos, pero lo tendra y hara con el lo que quiera. De todas maneras creo Salgado puede salir de segundo base perfectamente. Yo mandaria a Rodriguez a la calle, y me quedaria con Blums de escolta, y si se lesiona algun base o es necesario, ponerle de 1. Mi plantilla para el BBB seria esta. Bases: El buen base y Salgado. Escoltas: English, Blums y Vazquez. Aleros: Mumbru y Warren. Ala-pivots: Hervelle y Banic. Pivots: Mavroeidis y uno joven, muy alto y con futuro.

Aunque creo que si fichan a todos esos, se tendran que quedar sin Banic, que tiene muchas novias. Aunque si lo logran, vaya plantillon.

A este jugador lo vi en los partidos contra el Barça en el top 16 y me pareció un buen pivot. Es el tipico 5 clasico buen reboteador con decentes movimientos de poste. Provablemente es lo que necesita Bilbao debido al bajo rendimiento de Moiso

Moiso encima no es un pivot muy dado a jugar de espaldas al aro, es mas de buscar bloqueo y continuacion para que haga algun mate o alley-hoop. No lucha mucho los rebotes y en defensa no es mal intimidador pero en el poste le pueden trajear facilmente. Mavroeidis es mas clasico, rebotea mejor y es el tipico que en defensa es muy duro. Y sobre todo es griego, y eso ayuda mucho jajaja. Si el BBB se trae a este y a Kostas, alguna conexion griega debe de salir.

De los equipos que estais proponiendo no estais teniendo algo en cuenta, que de una plantilla de 11 jugadores debe haber 4 seleccionables. Y yo por ahora teniendo en cuenta los rumores que estan sonando ultimamente con el BBB solo cuento tres: Mumbru, y dos entre Salgado, Javi Rodriguez o Vazquez. Por lo tanto deben fichar uno mas por lo menos que debe ser o el base titular o el 4º poste (ya que el perimetro con English, Vasiliadis, Warren y Mumbru quedaria cerrado; asi como tres de los postes Mavroeidis, Hervelle y Banic). A no ser que al final Banic no siga en el equipo y traigan un seleccionable en su lugar (Reyes?? German Gabriel??).

La intención del BBB es traer a Raúl López de Rusia. Sería el 4º seleccionable ya que se dijó que se contaba con Vazquez.

Esos dos pivots parecen interesantes.
Comente lo de Salgado porque en la pagina web oficial del Bilbao Basket no viene nada al respecto pero no dudo de vuestras fuentes.

Un achuchon.
EDU

Noticia aparecida hoy en elcorreo.com:

En busca del base físico y dominador del juego que pretende Fotis Katsikaris, el periscopio de los hombres de negro enfoca a la Lega italiana. Al menos dos jugadores norteamericanos cuentan con una oferta en firme del Bilbao Basket, cuya caducidad se cuenta apenas por horas. La primera, cronológicamente, llegó a oídos de Ibrahim Jaaber, que acaba contrato con la Lottomatica romana. Tiene pasaporte búlgaro y ha desarrollado toda su carrera europea en la capital italiana, salvo unos meses en Grecia. Mide 188 centímetros y ha promediado 1o puntos, 2'5 asistencias y 4'5 puntos por partido, incluyendo en la estadística dos robos por jornada.

También ha sido contactado Bobby Dixon, que ha acabado la campaña en la Benetton de Treviso, en lugar del cortado Gary Neal, tras jugar hasta marzo en el Asvel Lyon.

La gente da por hecho el fichaje de Raul Lopez, otros el del frances Diot y hoy leo lo de las ofertas a 2 bases americanos. Si a esto le sumamos Salgado y Javi Rodriguez creo que este año jugamos con 5 bases...por si alguno nos sale malo para tener donde elegir

Ese mismo, Toni Bancs. Fue nº 10 en el Draft de 2006 y estaba tan verde que los Sonics no tuvieron ninguna paciencia con él. Ahora puede hacer una buena carrera en Europa y llegar a ser un pivot importante en algún equipo de Euroliga.

pues si se ficha a los que se esta comentando ultimamente dando ya medio perdidos a reyes y ford(si es que es tan bueno)tpc veo un salto tan epectacular salvo que realmente tengan un grandisimo base x ahi xk miedo me da si acabam fichando algo tipo sonseca de cuarto pivot

Pues lo que yo decia kukoc73, este año quinteto titular cuatro bases y un cinco. O no son mas que rumores o han hecho oferta a todos los bases de europa que hayan hecho una temporada medianamente buena. Hoy he leido en un foro que tambien iban detras del base americano de la Cibona, que no se ni quien es.
Por cierto, que grande Toni Kukoc!!!!!!!!!! como me gustaba verle jugar, siempre fué mi idolo ( lo digo por lode kukoc73)

Yo tambien lo he comentado lo de los dos bases en otro post. Pero bueno si al final fichan a Raul Lopez no creo que fichen a otro más.
¿Sene? No habia oido hablar de él nunca.
Un achuchon.
EDU

Fotis insiste cada vez que le hacen una entrevista que quiere un base "físico". Pues Raul Lopez precisamente físico... No se, no me cuadra, pero a saber, será para despistar

theseventh, pues el base de la Cibona es Jamont Gordon, tiene 22 años, americano, superfisico, buen defensor, y en el top-16 de la Euroliga ha promediado 22 puntos por partido. Es un base que quiere mucha gente.

Gracias Hulofe85. No sabia que habia vuelto a Europa, recuerdo lo que dices de que se fue demasiado joven y sin preparar. Eso si un (aprox) 10-10 de media en Francia como decis, más de 2,10 (me suena 2,13) y siendo aún joven hacen de él un jugador interesante para el BBB. En cuanto al base los americanos que comentais son anotadores más que directores, quizà la idea sea quedarse con Javi de 3r base para ayudar en los momentos que la dirección no funcione. Por cierto Jamont Gordon no lo tenia fichado (o casi) Siena?

Jamont Gordon es más un "2" que un "1". A Siena no irá pues se busca base y de "2" estarán Hawkins y llegará de Biella Pietro Aradori. Roma, Milano y Baskonia andan tras el fichaje de Gordon...

entonces si estan esos equipos detras de Jordana nada de nada.
Pues no se entonces como el periodista del Correo se ha colado filtrando esos nombres de bases anotadores y no ha dicho nada de Raul Lopez que ya ha terminado la liga Rusa como subcampeon en el Khimki.
Tambien se oyo algo de Rodrigo San Miguel pero como hasta que no se acabe la liga nada de nada tienen que sacar estos rumores de jugadores de otras ligas.
Ese pivot que juega en Francia si tiene esos numeros parece interesante.
Un achuchon.
EDU

Hace ya algun mes se comento que BBB estaba interesado en Sonseca y que Sonseca tambien estaba interesado en BBB...Yo sinceramente, no lo querría en mi equipo por ser un perraco de cuidado y por tener leche en vez de sangre. Ahora, si tienes a un base penetrador, Sonseca con el tamaño que tiene, es un center al que sacar mucho provecho. Ademas, ocuparía plaza de seleccionable

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar