En los despachos de Bizkaia Bilbao Basket lo tienen claro. Se han subrayado los nombres que encajan en el perfil de jugador que busca Fotis Katsikaris de cara a conformar una plantilla de primera línea para la próxima temporada y rápidamente se va atando su incorporación.
Con los nombres de English y Vasileiadis se reforzará un perímetro que destacará por su versatilidad y capacidad ofensiva. Ahora llega el turno del juego interior. En la pintura, además de con el croata Marko Banic, se cuenta con la continuidad de Axel Hervelle, que todo indica que firmará con el equipo vasco por 3 temporadas. Con el puesto de ala-pívot cubierto con garantías, queda por conocer a los jugadores que ocuparán la posición de 5. El primer nombre será el griego Dimitrios Mavroeidis. Su fichaje, a falta de firmar el contrato, es un hecho, tal y como adelantó Radio Bilbao y han confirmado otros medios como los diarios As y El Mundo Deportivo.
Mavroeidis es un pívot de 2.08 de estatura y 24 años que procede del Maroussi, equipo con el que ha disputado la pasada edición de la Euroliga, firmando 9.6 puntos y 4.3 rebotes de media, mientras que en la Liga Helena ha alcanzado los 9.9 puntos y 5.5 rebotes por encuentro. Ha sido internacional con las selecciones inferiores de su país, así como con la Selección B absoluta, con la que disputó los Juegos del Mediterraneo de 2009.
Se trata de un pívot griego de corte clásico; ni excesivamente alto, ni dotado de grandes condiciones fisicas, pero sí muy trabajador, duro, intenso y con recursos ofensivos de calidad. Mucho más efectivo que efectista, su hábitat natural es la zona, de la que no se aleja en exceso. Es un jugador muy bien considerado en su país, del que se decía que tenía ofertas de equipos tan fuertes como el Olympiakos.