DKV Joventut ya planea su futuro sin la presencia de Ricky Rubio. Y los badaloneses parecen contar con la liquidez necesaria para acometer varios fichajes de entidad.

Hace varios días, en webs como EnCancha, se hablaba en torno a la posibilidad de que una de las sensaciones de la pasada campaña, el tirador norteamericano Clay Tucker, recalara en el DKV Joventut. Ahora es la propia ACB la que informa sobre la oferta cualificada que acaba de presentar el equipo verdinegro para hacerse con los servicios de Mario Bruno Fernández, jugador sobre el que Kalise Gran Canaria mantiene el derecho de tanteo.

Fernández, de 25 años y 1.92 de estatura, es uno de los bases más productivos y completos de la liga ACB; un jugador capaz de aportar en distintas facetas del juego, sin destacar en ninguna de ellas. Esta temporada ha promediado 3.7 puntos, 3.7 rebotes y 2.6 asistencias por partido para una valoración ACB media de 11.

Kalise Gran Canaria acaba de perder a otro jugador sobre el que se mantenía el derecho de tanteo, nos referimos a Joel Freeland, que recala en Unicaja, tras llegar ambos clubes a un acuerdo económico. Ahora al equipo grancanario se le abre un nuevo frente que tiene como protagonista a un jugador básico en las últimas temporadas.