Solapas principales

Dominio absoluto del Barça: 18 finales nacionales consecutivas y 10 títulos

  • El FC Barcelona ha estado presente en las últimas 18 finales nacionales entre Supercopa, Copa y Liga
  • En ellas ha sumado un total de 10 títulos, con Pascual y Navarro como supervivientes

El dominio del Barcelona en el baloncesto nacional durante el último lustro es una obviedad. Así lo demuestran los números: 18 finales consecutivas y 10 títulos entre Supercopa, Copa y Liga. Únicamente el Madrid, con Laso en el banquillo, ha sido capaz de ponerse al nivel de los blaugrana en las últimas tres temporadas.

COMPETICIÓNFINALISTATÍTULOS
Copa63
Supercopa63
Liga64
Total1810

Con la de hoy, el Barça podrá presumir de haber estado presenten en las últimas 6 finales de Copa. En estas 6 finales los de la ciudad Condal han conseguido 3 títulos para sus vitrinas, por los 2 que ha sumado el Madrid en 5 finales. Un dominio, el del Barça, que se junta con este duopolio en la final entre blaugranas y blancos que ha acabado con la etiqueta preferida de los aficionados en esta competición: la sorpresa.

"Es la sexta final consecutiva que llegamos y esto es muy positivo para el club" - JC Navarro

Pero la sombra del FC Barcelona en las finales no se queda únicamente en la Copa. También son 6 temporadas consecutivas en las que los de Pascual disputan la final de la Supercopa. En esta competición, que abre la temporada, el Barça suma un total de 3 títulos, los mismos que el Madrid pese a que los de Laso han disputado dos finales menos.

Y si la Supercopa es el torneo que abre la temporada oficial, la Liga es el último título en juego. En ella el Barça puede presumir de haber llegado a las últimas 6 finales y de haberse llevado 4 campeonatos. El siguiente equipo con más participación en la eliminatoria decisiva en las últimas 6 temporadas es el Madrid, con 3 participaciones y un solo título, como el Baskonia (2 finales disputadas).

7 años de dominio, del 2009 al 2015, con dos protagonistas como supervivientes: Xavi Pascual Juan Carlos Navarro. El técnico de Gavà se hizo cargo del equipo en el mes de febrero de 2008 y en la temporada siguiente, su primera al completo, se llevó la Liga ACB. Desde entonces, 18 finales y 10 títulos con Pascual guiando el equipo desde el banquillo. Mismo bagaje que un Navarro que regresaría de la NBA para ser la estrella en este capítulo de dominio nacional del Barça.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,892,751
Comentarios: 
3,085

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar