Jornada fructífera en cuanto a noticias en el entorno de Dominion Bilbao Basket

En primer lugar, el club vasco ha hecho oficial la llegada de Carles Frade como segundo de Carles Duran en el banquillo de la franquicia de Miribilla. A pesar de su juventud (41 años) atesora una larga experiencia en destinos muy varipintos. Su recorrido profesional ha pasado desde la Selección nacional de Hong Kong hasta el VEF Riga letón, pasando previamente por el cuerpo técnico del Valencia, CB Gran Canaria de la Liga Endesa, primer entrenador en el UB La Palma de la liga LEB Oro, Cáceres Ciudad de Baloncesto, también de LEB Oro y tras su paso por el VEF Riga, campeón de la LBL1, en febrero de 2016 entrenó al Planasa Navarra de la liga LEB Oro. Frade ya ha trabajado junto a Carles Duran, concretamente en el Mundial Sub17 del año 2014 en Dubai.

Por otra parte, el Dominion Bilbao Basket ya tiene el nombre deljugador que cerrará el perimetro del equipo junto con Mumbrú, Bamforth y Dejan Todorovic. Se trata del esloveno Miha Lapornik (1.94/22 años), que firma por dos temporadas tal y como ha confirmado su propia agencia. Lapornik no es un desconocido para los Hombres de Negro, ya que se enfrentó a su nuevo equipo con el Olimpia en Eurocup. Se trata de un escolta rápido y gran penetrador, y algo más irregular en el lanzamiento exterior, aunque cuenta con una mencánica rapidísima para armar el tiro. Jugador con gran porvenir, la de Lapornik es una gran incorporación para Dominion Bibao Basket.

youtube://v/N21HLWcsJY8

Si todo esto fuera poco, parece que Dominion Bilbao Basket puede acabar logrando la adición del base deseado: Jonathan Tabu. Presentó por el internacional belga oferta cualificada que Montaki Fuenlabrada igualó. Sin embargo, Tabu desea jugar en Bilbao y, según informa KIa en Zona, habria llegado a un acuerdo con Montakit Fuenlabrada para obtener su libertad y poder fichar finalmente por los Hombres de Negro.