Solapas principales

Shawn James, MVP (Foto: maccabi.co.il )
  • El pívot con pasaporte Cotonou quiere recuperar sensaciones tras una grave lesión y una mala temporada en Milán

La búsqueda por parte de Dominion Bilbao Basket del pívot que aporte músculo y presencia en la zona está tomando tintes de culebrón, pero parece cerca de poder llegar a su fin. Tras perder fuerza la opción de Ovidijus Galdikas por las altas pretensiones de su club de origen, con el club mantenía contrato en vigor, el nuevo objetivo de los Hombres de Negro es un poste etiqueta negra. Tal y como ha podido saber Solobasket, el club vasco está negociando la incorporación de Shawn James (2.08/31 años), poste nacido en la Guyana y con status de cotonou en nuestro baloncesto.

Shawn James, formado en la Universidad de Duquesne como el ex MIB Aaron Jackson, es un jugador bien conocido en el panorama del basket europeo. Pívot atlético que destaca por su capacidad intimidatoria, brilló con luz propia en Euroliga defendiendo los colores del Maccabi de Tel Aviv (2011-14). En enero de 2014, una dolorosa hernia discal le dejó fuera de juego durante un año prácticamente, volviendo a las canchas de la mano del EA7 Milan. En el conjunto milanés sus prestaciones fueron discretas, 3.7 puntos y 3.4 rebotes en Lega y 3.4 puntos y 3.2 rebotes en Euroliga. Ahora, totalmente recuperado de sus problemas físicos, busca la redención en el basket español tras rescindir el contrato que le unía con el conjunto transalpino.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
30,157,121
Comentarios: 
36,315

Comentarios

PLANTILLA MUY ILUSIONANTE:

Vaya platilla abolutamente ilusionante ha hecho Bilbao Basket con tan poquito.

Bases: Clevin Hannah y Raul Lopez
Escoltas: Bertans, Borj
Aleros: Mumbru, Rouf
Ala Pivots: Hervell, Alex Suarez
Pivots: Bogris, James

Se ha mantenido a la columna vertebral Raul-Bertans-Mumbru-Hervelle y se ha fichado muy bien. Bogris ( pivot duro y con progresion ), Alex Suarez ( el ala pivot para dar descanso a Hervelle que tanto se echo en falta la pasada temporada con mucha calidad y buen tiro de 3 ), Rouf ( jugador muy hecho 1,96 que juega de base, escolta y alero, es un combo excelente, en madurez deportiva con 14 ptos y 5 asist en Liga alemana. Ademas un gran tirador. Minutos de descanso de calidad bien para Bertans bien para Mumbru o incluso los bases ). Hannah base explosivo, con calidad y piernas que al lado de Raul pasara a nivel Euroliga. Y el pivot James, con mucha hambre de hacer un gran año para volver a la elite. Musculo y experiencia. Pivot Euroliga.
Chapeau Bilbao!!!

Pido al moderador de esta web que se cuide de controlar que los comentarios sean sobre baloncesto no sobre rencillas personales. Es patético...
Sileno y Celta, si tenéis dignidad marcharos antes de que os echen...

Yo también he leído por ahí lo de la clausula, aunque no confirmado. No sería raro teniendo en cuenta que James viene a revalorizarse en busca de un gran último contrato que aquí no va a tener.
En cuanto al fichaje, ilusionante. Si llega al nivel de Latavious, tanto en efectividad como espectáculo, va a ser otro gran año.

por lo que he leido por ahi viene con una clausula de salida por navidad, no me convence mucho esa clausula, si lo hace bien en navidad se puede largar y se nos queda el equipo cojo por dentro y buscar un sustituto a mitad de temporada suele ser complicado.

A mi esa supuesta cláusula me suena a milonga cervecera de chiringuito playero, teniendo voluntad de creer, si acaso esa cláusula la podía haber establecido BB en función de rendimiento y ni nunca al revés.
Eso es absolutamente increible, y sino citar fuentes....

celtiña, las fuentes no se desvelan..., parece mentira que tenga que darte aquí también lecciones al respecto.

Muy bien, mochito, por corregirte. Hasta ahí, no lo estropees, porque por mucho que lo intentes no serás capaz de decir nada más inteligente, ni antes ni ahora ni nunca. Ahora soy yo el que te aplaudo: +10000000... jijijjiijiijiji...

mochito, no te ofusques, que te despeinas; de lecciones, nada, con vosotros, sentar cátedra es lo mínimo para cualquiera que no sepa hacer la o con un canuto. Venga, y ahora, a aplaudir con las orejas, como buen palmenro, a poner un uno acompañado con un montón de ceritos, a la dcha, a la izquda???, a ver si aciertas...lumbrerassssss

Seguro que hsy oandilleros con mejores modales, sigue con el onanismo miestras hacer la güija al tito.

...ya sabes que no sigo tus consejos, así que no te esfueces, que no me añadirás a tu club. Sigue gozando en soledad. Chao, pescao.

Yo si me creo que exista esa clausula. No hay que olvidar que este hombre hace dos o tres años estaba cobrando en maccabi 1 kilo y que en condiciones normales no jugaría aqui. Tambien espero que si existe esa clausula haya algún tipo de compensación,bién económica,bien a traves de su agencia de optar a un sustituto.

Tanto Igor Minteguia como Chema de Lucas dan en fichaje como cerrado !!

Sin duda excelente noticia !!

Como curiosidad, en Wikipedia aparece BB como equipo actual, pero un error en el lugar de nacimiento, pero eso es anécdota, lo importante es que llega, y eso si es buena noticia

Sería un magnífico fichaje para Bilbao aunque siguen sin cuadrarme las cuentas, si como dijo JJ el presupuesto para la plantilla se iba a reducir esta temporada, no me cuadra k James, Bertans, Mumbrú, Raül, Hervelle, Bogris, Hanna, Sito, etc etc estén en una plantilla tan barata, si es cierto felicidades a la directiva. Mis paisanos no se merecerían volver a caer en los mismos errores del pasado.

Por lo que dicen Hannah y Bogris no llegan a 100.000 euros de ficha y con las renovaciones a la baja Hervelle y Raül andarán por esas cifras. Lo de Bertans es un contratiempo en lo ecónomico pero tampoco excesivamente grave. Supongo que James vendrá con un sueldo bajo con la intención de hacer un gran año y volver a firmar un gran contrato el año siguiente como ha pasado este año con Todorovic,Colom y Latavious,gran fichaje.

Tiene buena pinta eh ?, parece que se está mirando cada € con lupa y siguiendo a rajatabla el plan de viabilidad, según el propio autor de la noticia y buen conocedor de la realidad del club.
El esponsor a través de una de sus empresas ( hace unos días lo explicaba en prensa) colabora en la gestión económica del club, una forma más de implicación en el proyecto, a mi eso me transmite confianza y seguridad, y en lo deportivo, parece que también van las cosas por buen camino y como digo, pinta bien, repetir el año pasado es muy dificil, pero...sería la leche
James sería un muy buen fichaje, un juego de pintura con Bogris como bunker y un jugón entrando sería fenomenal, pero primero...a ver si llega.

Pd. Se habló de un esponsor para Europa, tendrá algo que v€r.... ???

Este tío es o era un gran defensor...pero leo que está algo cascado. Habrá que ver como evoluciona aquí. Si llega a ser el de antes, grandísimo fichaje, pero dudo que llegue a ese nivel.

Saludos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar