Solapas principales

Dominion Bilbao Basket se hace con el cotizado Ivan Buva. Así juega (Vídeo)

  • El croata fue uno de los mejores interiores en Italia con 13.3 puntos y 5.5 rebotes para el Avellino

Dominion BIlbao Basket tiene ya su jugador referencia en ataque en los puestos interiores. Se trata de Ivan Buva (2.08/25 años), 4-5 croata que explotó la pasada campaña en Italia y que firma por tres temporadas con el conjunto bilbaino.

Formado en la cantera del Cedevita Zagreb y tras un año en el Siroki bosnio, debutó en Italia con el Cantú en 2014, para defender los colores del Scandone Avellino la pasada campaña. En el Avellino completó una gran temporada, firmando 13.3 puntos y 5.5 rebotes en tan solo 20 minutos por partido. Con el Scandone ha sido finalista de la Copa italiana y semifinailista de la Lega.

Sus buenas prestaciones le han llevado a concitar el interés de una buena cantidad de equipos, incluyendo el Reggio Emilia italiano y el MoraBanc Andorra. Unicaja y Valencia Basket también lo han venido siguiendo los últimos meses. Finalmente, Buva se decanta por Dominion BIlbao Basket, en cuyo proyecto tendrá un papel protagonista. Se da la circustancia que Ivan Buva ya conoce Bilbao tras disputar con la selección croata el Eurobasket U20 celebrado en la capital vizcaína en 2011.

Ivan Buva puede ocupar indistintamente las posiciones de 4 y de 5. Es un jugador muy polivalente en ataque, con recursos tanto en la pintura como de cara al aro, contando con una buena muñeca. Jugador muy listo en pista, destaca por su capacidad para posicionarse para el rebote ofensivo.

Ivan Buva

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
25,157,114

Comentarios

Si nos ponemos a mirar las deudas REALES de los equipos ACB, sin contar Madrid y Barcelona; alguno igual se sonroja .....
En Bilbao por lo menos están retomando la situación intentando ser austeros en el presupuesto y no seguir palmando pasta.

Cierto, hace unos meses se publicó en D.Alava y Deia, unos alucinantes datos del Registro Mercantil sobre un club y por comentarlos casi me lapidan. Nosotros a lo nuestro, lo más duro ya ha pasado, como decían en el H. Ercilla, el enfermo ya no sangra, ha salido de la Uvi y sigue mejorando en planta.

Soy solo yo, o veo en este jugador al nuevo Marko Banic de Bilbao...?
Tiene muy buena pinta, veremos que equipo consiguen armar, pero de momento no va nada mal.

Yo coincido en en estilo Banic, aunque más envergadura, pero también un aire a Germán, ese medio gango con ambas manos ...me gusta. Se habla de que el otro será compementario y que incluso ueden jugar juntos, a ver que llega...pero pinta bien.

Chicos, una pregunta sin mala uva ni nada, de verdad, solo por saber.

¿Como puede ser que equipos que hasta hace nada tenían problemas económicos serios ahora fichen jugadores codiciados y/o contrastados?

Supongo que se deben bajar el caché o algo, porqué si los clubs con deudas ofrecen mucha pasta generan más deuda.

Quizás es un poco tonta la pregunta pero bueno.

Un poco si....
La deuda viene de los anteriores dueños, el hacerse cargo del club por nuevos gestores, lleva a hacerse cargo de la deuda, y eso a vivir en una economía de guerra, como en cualquier familia, no gastar más de lo que se ingresa es la línea roja que no se pasa, de tus ingresos una parte para pagar deuda, otra parte para presupuesto del club, es una condición llevada a rajatabla una cantidad para contratación de jugadres, unos cobrarán 75 y otros 250 dependiendo del jugador, pero la cifra destinada es inamovible.
Si se lesionan 3 y necesitas contratar a alguien se alteran tus gastos, y si lo unes a un retraso en cobros, te puede generar un momento de falta de efectivo, puntual como a cualquiera, con un crédito.
Sabes cual es la diferenca entre BB y algún otro club... que se cuenta, en asamblea de accionistas y notario, otros lo ocultan, y claro... lo que no se sabe no existe, y todo va bien.
La viabilidad del club es innegable, los balances auditados y mostrados muestra esa viabilidad, y 2015 con beneficios mínimos, pero beneficios, a pesar de que Eurocup dió pérdidas. Saludos

Hombre... con "los anteriores dueños" también había asambleas de accionistas y notario...
Cuando se quiere ocultar algo, se oculta, y eso puede pasar aquí como en cualquier otro lado, no hay que ser ingenuo.

Ni ingenuo ni Eugenio...ni nacido ayer.
Si, se reunían los 4 amigos y familiares, del notario tu sabrás yo no, pero de auditoría ?.
Y cierto se quería ocultar, se ocultaba se dijeron 3,5 y tras la auditoría fueron 6,5....y siguieron saliendo papel€s, se contrataba a empresas propias etc. etc. esa huida hacia adelante es la práctica de algunos clubs, que al final acaban por como acaban, nosotros afortunadamente nos libramos.

Pero eso es pasado, sólo sirve para recordar lo que no hay que hacer.
Mira es que no tiene nada que ver, lo de ahora con el reciente pasado., ahora en asamblea se elige hasta la empresa auditora entre los más de 150 aprox. pequeños accionistas asistentes el 39% del accionariado se nos muestran los balances como digo auditados, se nos premiten preguntar de todo y sobre todo, y te aseguro que no vamos de palmeros, bueno en la última se aplaudió generosamente al presidente saliente y a los consejeros cesantes.

De todas formas, y sin ser ingenuo.. hay cosas que no se deben contar y me refiero a interioridades, que no afecten a la marcha de un club. Y mira cada uno que piense lo que quiera, yo tengo 4 € en acciones, salgo de buen humor de las juntas, el que quiera que se la coja con papel de fumar.

Muy sencillo. Se debe a que el equipo es viable y el ultimo año tuvo hasta resultados positivos, ademas consiguio la linea de credito y el dinero de la ficha de Raul Lopez y Dairis Bertans deja hueco para fichar jugadores y seguir pagando la deuda dejada por el anterior propietario.

Buena pregunta jeje...Respecto a su caché, desconozco la pasta que maneja Scandone. Por lo pronto, el jugador no entró ni en la preselección de veinte y tantos de Petrovic para el Preolimpico. En Bilbao no debe haber problemas de dirus cuando el "genial alero de Pula reconvertido a animador de despachos" sigue chupando del bote.

Precisamente hoy Predag Savovic, se ha despedido en rueda de prensa en Bilbao Arena, y sí nació en Pula, pero que tú te refieras a él vivas donde vivas en ese tono despectivo "chupar del bote" es una sinsorgada, y no saber o no querer reconocer en trabajo que ha hecho durante años en el club.
Como nos sobra dinero y al parecer somos tan poco listos, ha estado relacionado en funciones para el club por el único mérito de tener los ojos azules...
Mi simpático el doble sentido... pero meada fuera de tiesto.

No creo (y no debería, desde luego) ofrecer el BB fichas altas. Eso sí, cuenta a su favor con una fiscalidad más atractiva que el resto de equipos fuera de Euskadi. Aquí viene a ser titular desde el comienzo, algo que no tendría tan seguro en Málaga o Valencia. Me imagino que no descartará ( y entrará dentro de sus planes) ir a un equipo de más caché en las próximas temporadas

La fiscalidad que bien comentas, ha hecho que Tabu llegue a Bilbao. Fuenla. igualó la oferta en bruto, pero en neto el jugador cobraba mucho más unos 30.000 año aprox. con ello pagó su desvinculación y le sobró pasta.
Buva gratis no ha venido, cuando cambias de equipo, no siempre es el dinero lo más importante hay otras cuestiones a tener en cuenta, a mi me parece un jugadorazo, poco espectalucar pero muy efectivo.

Recordar q el Bilbao Basket es una sociedad deportiva como el resto de los equipos( Excepto Barcelona y Real Madrid) y por tanto esta sujeto a esta ley y paga lo mismo q el resto de los equipos ( Excepto real Madrid y Barelona). Enteraos primero antes de criticar......

La bajada de impuestos de Rajoy, de cara a las elecciones, no se dio en Euskadi. Por tanto, no sé si paga menos aquí que en el resto del Estado.
En Madrid, no se paga impuesto de Patrimonio, mientras que aquí sí.
En cualquier caso, ojalá Tabu resulte tan bueno como las mexpectativas generadas hacen pensar.

Las Haciendas Forales permiten considerar el salario de los deportistas como renta irregular (al ser recibida durante un "corto" tiempo de su vida laboral). De esta manera, tributan, en la práctica, a un tipo que es casi la mitad que les corresponde (pasan de un 46% a un 24% o así). No obstante, creo que se modificó (al alza) en esta legislatura, no estoy seguro.
Antes, en el conjunto de España, estaba la famosa Ley Beckham que, en la práctica, también permitía tributar a la mitad del tipo máximo. Esta sí que se abolió seguro con ZP

Pedazo de jugador. Hice un scouting de él hace unos meses, cuando promedió más de 24 puntos entre las jornadas 5 y 7 de la Lega. Buen semi-gancho, aunque mejor el de derechas, y muy muy efectivo en la pintura. Además, buenos movimientos -que aún puede pulir- y no tiene mal tiro de media distancia. El punto débil es que quizás le falte algo de dureza, tanto para la pelea en la zona como para la intimidación.

Buenos números en Italia,a este no le tengo hecho el scouting! Si recuerdo de estar en la plantilla de Cedevita en Euroliga, hace unos años, aunque era muy joven y tenía un papel residual, en ese equipo estaban Bilan, Nurkic, Andric, etc etc, perdimos en Zagreb, los entrenaba Maljkovic y ese día nos machacó Bracey Wrigth y ese base pequeñín pequeñín Marques Green . También estuvo muy bien uno que tiene un apellido que da lugar a insulto rápido...Pedrag Suput. Ongi etorri Iván, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar