El Rio Natura Monbús Obradoiro ha llegado en el día de hoy a un acuerdo con Donnie McGrath para que se convierta en el base que cierre la plantilla de los de Moncho Fernández de cara a la temporada 2015/16, según avanza Chema de Lucas en Gigantes.com.
Con el fichaje del base Donnie McGrath (1,93 metros y 31 años), el conjunto santiagués cierra un acuerdo perseguido desde hace varias semanas y que llega después de que el jugador decidiera no esperar otras opciones que a priori podrían haber sido más interesantes para él, puesto que el jugador deseaba disputar competiciones europeas.
El nuevo jugador obradoirista, pudo llegar la pasada temporada a la Liga Endesa de la mano del ICL Manresa pero una oferta a última hora del Anadolu Efes (en el que no llegó a cuajar) le hizo cambiar de opinión e imposibilitó su llegada. En plena temporada, abandonó el conjunto turco para enrolarse en las filas del Krasny Oktyabr ruso promediando 9,2 puntos, 2,6 rebotes y 4,6 asistencias en la VTB League.
Se confirma así la información dada en primer lugar por el periodista César Mendez.
Completó su periplo universitario con los Providence Friars (NCCA) y posteriormente, como profesional, ha pasado por los siguientes equipos: Egaleo, PAOK, AEK, Cholet, Cantú, Varese, Teramo , Verona y Spartak, siendo un auténtico 'trotamundos' del baloncesto.
El jugador con pasaporte irlandés, firma por una temporada y se une así a Pepe Pozas, Cárdenas, Yusta, Haws, Bendzius, Waczynski, Alec Brown, Caloiaro, Pustovyi, Triguero y Chagoyen, como los jugadores con los que afrotará el conjunto dirigido por Moncho Fernández, la temporada 2015/16 en la Liga Endesa.