Solapas principales

Donnie McGrath, la pieza que faltaba en el Obradoiro

El Rio Natura Monbús Obradoiro ha llegado en el día de hoy a un acuerdo con Donnie McGrath para que se convierta en el base que cierre la plantilla de los de Moncho Fernández de cara a la temporada 2015/16, según avanza Chema de Lucas en Gigantes.com

Con el fichaje del base Donnie McGrath (1,93 metros y 31 años), el conjunto santiagués cierra un acuerdo perseguido desde hace varias semanas y que llega después de que el jugador decidiera no esperar otras opciones que a priori podrían haber sido más interesantes para él, puesto que el jugador deseaba disputar competiciones europeas.

El nuevo jugador obradoirista, pudo llegar la pasada temporada a la Liga Endesa de la mano del ICL Manresa pero una oferta a última hora del Anadolu Efes (en el que no llegó a cuajar) le hizo cambiar de opinión e imposibilitó su llegada. En plena temporada, abandonó el conjunto turco para enrolarse en las filas del Krasny Oktyabr ruso promediando 9,2 puntos, 2,6 rebotes y 4,6 asistencias en la VTB League.

Se confirma así la información dada en primer lugar por el periodista César Mendez.

Completó su periplo universitario con los Providence Friars (NCCA) y posteriormente, como profesional, ha pasado por los siguientes equipos: Egaleo, PAOK, AEK, Cholet, Cantú, Varese, Teramo , Verona y Spartak, siendo un auténtico 'trotamundos' del baloncesto.

El jugador con pasaporte irlandés, firma por una temporada y se une así a Pepe Pozas, Cárdenas, Yusta, Haws, Bendzius, Waczynski, Alec Brown, Caloiaro, Pustovyi, Triguero y Chagoyen, como los jugadores con los que afrotará el conjunto dirigido por Moncho Fernández, la temporada 2015/16 en la Liga Endesa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 2 meses
#Contenidos: 
89
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
368,570

Comentarios

Al final al Manresa le salió la jugada redonda, descubrieron a Devin White que hizo un temporadón y conseguieron el objetivo de la permanencia...

No puede, viene por un año y sin cláusula de salida. Manresa en su momento le firmó una cláusula de 20 mil euros, entiendo que eran conscientes del riesgo que corrían cuando accedieron a hacerlo.

No lo he visto jugar, pero espero que sepa dirigir al equipo y aportar en defensa lo que Pozas y Cárdenas no pueden aportar. Ya que debido a los múltiples cambios que se hacen con el estilo del defensa de Moncho necesitamos un base fuerte que pueda soportar esos cambios sin problema.

Santo Evangelio según Mateo, versiculo XV capítulo 16 : "Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo. Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles. Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!
La generación mala y adúltera demanda señal pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue"

Reconozco que Jimenez ha hecho un muy buen trabajo este verano en Unicaja, pero yo quiero a Mateo como director deportivo.
Tiene muy buena pinta (sobre el papel) el equipo gallego. Tengo curiosidad por verlos jugar: la progresión de Wacinsky, los dos nuevos americanos (sobre todo a Brown, porque tiene muy buen ojo para los cuatro: Doellman, hummel, Kleber,¡ahí es ná!).
y todo con uno de los menores presupuestos (¿cobra toda la plantilla menos que Tomic sólo?)

Al parecer han tirado la casa por la ventana por él. Creo que será el que mas cobre de la plantilla y le han subido la oferta dos veces y porque el jugador ha aceptado si no... hubieran sido mas

Hombre, si se te marchan a la vez Rafa Luz, Corbacho, Kleber y Pumprla algo de margen salarial tienes. Habría que matizar que tirar la casa por la ventana en Santiago son 180 mil euros al año, que es lo que cobraba el jugador mejor pagado (Corbacho) y algo menos que Moncho Fernández. Sólo en época de vacas gordas, si es que por Santiago alguna vez existieron, Lasme y Vasileiadis rondaban los 300 mil.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar