Solapas principales

Dontaye Draper con su selección (Foto: FIBA Europe)

Dontaye Draper, ‘más cerca’ del Real Madrid

  • Una cláusula de salida en el contrato del base y el deseo del jugador por disputar la Euroliga facilitaría su llegada al Club que le pretendió el pasado verano

El base norteamericano con pasaporte croata del Cedevita Dontaye Draper fue uno de los nombres que más sonaron el pasado verano en el entorno del Real Madrid. Onda Madrid por medio de Carlos Sánchez Blas adelantó el interés por el jugador el pasado año antes de la eliminatoria de EuroCup entre Cedevita y Estudiantes pero la renovación por dos temporadas (hasta junio de 2013), la consecución del pasaporte croata y la necesidad de pagar por él para liberarle (como señalaba Tubasket.com) hicieron que el Real Madrid dudara y la operación se quedara en stand-by.

Ahora, y según ha podido saber Solobasket, una cláusula de salida en el contrato le abriría las puertas a firmar por un equipo de Euroliga, su mayor deseo, además de posibilitar a Cedevita rentabilizar su marcha de alguna manera, algo que no sucedería si el jugador completara todo el contrato. Su salida será un hecho este verano.

Draper (10 de agosto de 1984; 1,80 m.), mejor jugador de la EuroCup 2010-11, llevó a su equipo hasta la Final Four de la pasada EuroCup y hasta la final de liga croata en la que perdieron ante KK Zagreb de Luka Zoric. Debutó con la selección de Croacia en el pasado Eurobasket, destacando en la dirección con 35 asistencias en cinco partido mientras que en la presente temporada se ha proclamado campeón de Copa.

Si la llegada de Draper se consumara, el Real Madrid apenas tendría que modificar su perímetro de producirse la vuelta de Rudy Fernández.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 9 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,500,247
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Hablando del Madrid, y para los que sois madridistas, Laso quiere interiores duros y físicos así que después de haber visto a la mole Jawai por la que suspiré en verano para el Obra,no os pone a los madridistas una pareja Jawai, Slaugther más Mirotic,Velickovic o Felipe y Tomic o Begic......yo creo que si vuelve Rudy Pocius no sobra a menos que se quede Singler.......para mí el que de verdad sobra es sergio Rodriguez.Si lo de Draper se confirma, con Llull más el chaval el chacho out...de todas formas, para mí el base más grande ahora mismo en Europa es el macedonio.

Que tal, ivanovich ? Se te echaba de menos por aquí.
Y me alegro que se te vuelva a ver en una noticia relacionada con Draper, al que tanto has alabado. Lo de fichar un base está muy bien, pero yo sigo insistiendo, lo que más le hace falta al Madrid es un 5.
O hacer un injerto de Felipe Reyes a Tomic ( cuanto talento para tan poca sangre... )

No se si este jugador destacaria en un equipo como el madrid, me parece un estilo a Rowland del unicaja, jugadores buenos pero quizas para equipos mas de mitad de tabla

Este es un pedazo d jugador,muchisimo mejor q Rowland d largo.PD;quiero mandarle saludos a seckox,marcsd,barruelo...qno les pude devolver el saludo el otro dia,es lo q tiene escribir con una blackberry,saludos a todos.

ivanovich puede que sea mejor que rowland pero no creo que haya tanta diferencia, rowland hizo 2 grandes temporadas en una liga dura como la LEGA, y se salio en el ultimo eurobasket. Draper es el jefe en su equipo actual, veremos a ver en un equipo como el real madrid

Este jugador se va a salir en el Madrid, base americano al estilo de los mejores que han pasado por la ACB. Si es cierto, un punto a favor de Herreros y Sanchez.

Ya lo comentastéis el año pasado,espero que no sea una mal copia de Mccaleb y que sea bastante mejor que Jackson...pues si se cumple,qué pasaría con los actuales bases??se cortaría a sergio rodriguez,y pocius y singler, y Suárez¿¿

Saludos ivanovich, has estado muy desaparecido jajaja. Yo creo que es del estilo Rowland pero mucho mejor y más joven. Ha destacado en un equipo puntero de Eurocup, no en uno de media tabla de Italia. Draper es muy buen jugador, pero creo que con la plantilla que tiene el Real Madrid no hace falta más. ¿Quién saldría? Carroll, Pocius y los Sergios son todos grandes jugadores. Yo no tocaría mucho la cosa, ya que con 3 bases no creo que jugara cómodo.

Soy culé, pero como se confirmé la noticia y encima se saquen de encima al Chacho (que jugador más sobrevalorado, por Dios, su agente es un genio!), menuda pedazo operación para el Madrid! A ver si se confirma y la ACB puede estar muy bonita con Barça y Madrid a su nivel y el TAU con el Chapu, Lampe desde comienzo de temporada, buf, la cosa promete!

Hombre ivanovich!! encantado de verte x aquí! No sé si Draper es el base que necesita el Madrid, tampoco lo tengo muy visto. Si apuestan por el desde hace tanto tiempo es que gusta de verdad

Si vuelve Rudy el que se irá será Pocius seguramente, así que si Draper también viene (cosa que dudo hasta que no esté firmado) el que me sobra es Sergio Rodriguez. Aunque entre la confianza de Laso y la amistad con Rudy quién sabe... puede que salte la sorpresa y Llull se decida a irse a EEUU antes de lo que pensamos. Bienvenido de nuevo Ivanovich, se te echaba de menos por estos lares.

Pues como llevo diciendo mucho tiempo,para mi,tanto el real como el Barsa tienen bases que no dan el nivel requerido, y que hacen bajar mucho el del equipo, teniendo en cuenta la calidad del resto de las plantillas. En los partidos entre ellos, el que tenga el día, será el tureto en el pais d elos ciegos, como ocurrió en la Copa con Llull. Pero ninguno de los 4, ni Sada ni Huertas, ni Rodríguez ni Llull a dia de hoy ( quizá Rodríguez puueda crecer) son primer nivel. Así que si traen a este Draper y le sale bueno, ojo con el Real, porque habrán puesto la cosa al día. El que si me gusta muuuucho..como para ir de tercer base a la Selección, es el jugador cedido por el Barsa a manresa Alex Hernández..aun joven, un poco verde y por terminar de hacer, pero calidad , personalidad y dotes de mando y dirección a raudales

No es por pensar mal, pero...este interes publicado ahora es real o se debe a la derrota en donosti? es que no es la primera vez que cuando el madrid palma sucede esto...en cuanto al jugador, pues si viene deberia salir alguno de los sergios (o prescindir del chacho o que llull se vaya a la enbiei). Por cierto, nunca habia visto un croata tan morenito, se ve que debe tomar mucho el sol en las playas de dubrovnik (siento la ironia, pero es que el tema de los pasaportes de risa me puede!)

Quain, este es draper...y es un experimento, como todos los fichajes ya que nunca sabes el rendimiento que te va a dar, aunque sea contrastado. Que raro que el comentario sea de mofa sobre un base...mmmmm igual habria que hacer un grupo en facebook para que charlie heads vaya al madriz? no, creo que no tendria mucho exito...

Paras mi es lo que necesita el Madrid, base que dirige y que anota cuando es necesario con un 1x1 parecido a Mccaleb pero con más acierto en el tiro de tres. Faltará por ver como se adapta a la presión de un equipo grande.

marcsd, hombre, el 1x1 de McCalebb no lo tiene Draper ni en broma. El juego rápido de Bo en uno contra uno, con ese manejo y potencia de piernas que gasta, ahora mismo en Europa es inigualable. No hay nadie que lo tenga.

Llull a la Nba este verano? No estoy tan preocupado por el base que se fiche como por el 5 que hace falta. Como sea Slaughter me borro... Pero para optar a Euroliga lo único indispensable es la vuelta de Rudy.

Esta noticia era para Ivanovich, para que volviera a comentar, ya que es su primer y gran descubridor. Espero que venga este y no slaughter, que se vaya s rodriguez y fichen a un 5 por tomic, que definitivamente me ha perdido como defensor.

Es un fichaje muy arriesgado, como se confirme la pareja Draper, Slaughter, el Madrid se está disparando un tiro en los pies.

Lo mas probable es que sea el rubio el que pruebe en la Nba junto a Llull, por otra parte con Rudy en el equipo ya estaría cubierto el puesto de alero bajo por lo que Pocius tendría mas papeletas de salir, es un buen jugador pero también demasiado irregular en su juego y en su tiro.

draper es muy bueno, peor mi duda es si notará en exceso el cambio de liga, el nivel de exigencia es muy superior en acb( para mí será siempre acb,,jjeee).. hay otros bases de biuen nivel que tampoco me desagradan, como ukic o darius washington.. incluso algunos que juegan en rusia como lyday o beberley..

Yo creo que Draper puede aportar cosas muy buenas. En estático es impresionante ver como abre las defensas.Otra cosa es que encaje en los sistemas de Laso. Tiene un físico destacable. Gran fichaje!! Echo de menos un pivot que aporte la intensidad que le falta a Tomic.

Ivanovich!!!! bien hallado..que bueno que volviste hombre...hasta Hardaway te añoraba.....como nos salvemos no voy a dar abasto entre tanta Estrella Galicia para tí y el amigo Seckox.

tiene pinta de que se ira singler. Y no me importaria que tomic se probara en la NBA con opcion de repesca. Fichamos a un cinco en condiciones y este se pone cuadrado alla y quizas al volver sea el 5 que todos queremos

"el Real Madrid apenas tendría que modificar su perímetro de producirse la vuelta de Rudy Fernández" No entiendo nada, LLull, Rodriguez, Draper, Rudy, Suarez, Singler, Pocius y Carroll, Slaugter. O van a jugar sin pivots o ahi mucho mucho que modificar en el perimetro

Dando por sentado que Singler se va a ir, Pocius permanecerá en el equipo. La única forma de que el chacho siga es que Llull también cruce el charco o que Llull juegue de escolta con Rudy de alero y el chacho siga como segundo base. Draper, Chacho - Llull, Carroll - Rudy, Suarez, Pocius - Mirotic, Felipe - Tomic - Pivot taponador y canterano.... suposiciones varias.... porque si Rudy sigue emperrao con la NBA, Llull se quiere ir a hacerle compañía y el "Pau Gasol serbio"..... también....

Cuidado ko_be9... Singler esta claro que se va y Slaughter si viene no es de 3. Sería un 4. Con lo cual de tus 9 exteriores no quedariamos en 7 exteriores y 5 interiores balance bueno. El problema creo yo que serian los interiores: Solo me quedaba con Niko y Felipe sustituyendole. Tomic lo vendo ya con un lazo, le falta intensidad, sobre todo atras.Begic me quedaría con el solo si no se puede traer algo mejor, un americano de garantías. Y el quinto pivot, no se. Velickovic va para abajo, a ver como acaba el fin de temporada.

De verdad que mucho tiempo sin comentar, ivanovich, se te ha añorado en todas las noticias del Madrid, desde luego, esta de Dontaye ha sido la gota que colma el vaso. Pero más aún en las del equipo de tu isla, con el temporadón que esta haciendo.

La clave sería apostar en serio por Velickovich,sino lo más lógico sería traer algo con más garantías de aportar,aunque yo me le quedaba y no por detrás de Mirotic,sino jugando tanto o más que éste...y Reyes pues eso con sus 7 minutos!jaja!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar