El base norteamericano con pasaporte croata del Cedevita Dontaye Draper fue uno de los nombres que más sonaron el pasado verano en el entorno del Real Madrid. Onda Madrid por medio de Carlos Sánchez Blas adelantó el interés por el jugador el pasado año antes de la eliminatoria de EuroCup entre Cedevita y Estudiantes pero la renovación por dos temporadas (hasta junio de 2013), la consecución del pasaporte croata y la necesidad de pagar por él para liberarle (como señalaba Tubasket.com) hicieron que el Real Madrid dudara y la operación se quedara en stand-by.
Ahora, y según ha podido saber Solobasket, una cláusula de salida en el contrato le abriría las puertas a firmar por un equipo de Euroliga, su mayor deseo, además de posibilitar a Cedevita rentabilizar su marcha de alguna manera, algo que no sucedería si el jugador completara todo el contrato. Su salida será un hecho este verano.
Draper (10 de agosto de 1984; 1,80 m.), mejor jugador de la EuroCup 2010-11, llevó a su equipo hasta la Final Four de la pasada EuroCup y hasta la final de liga croata en la que perdieron ante KK Zagreb de Luka Zoric. Debutó con la selección de Croacia en el pasado Eurobasket, destacando en la dirección con 35 asistencias en cinco partido mientras que en la presente temporada se ha proclamado campeón de Copa.
Si la llegada de Draper se consumara, el Real Madrid apenas tendría que modificar su perímetro de producirse la vuelta de Rudy Fernández.