Solapas principales

Doron Perkins, un base 4x4 para Laboral Kutxa. Así jugó la pasada campaña (VIDEO)

  • El experimentado base de 1.91 y 31 años llega procedente del Besiktas para formar pareja con Heurtel

Laboral Kutxa ha encontrado por fin el base que estaba buscando. Se trata de un director de juego experimentado y con muchas horas de vuelo en la elite del basket europeo. Hablamos de Doron Perkins (1.91/31 años). Tras ser adelantada su llegada a Vitoria-Gasteiz por Chema de Lucas, poco tiempo después el conjunto baskonista haría oficial el principio de acuerdo con el jugador norteamericano que, presumiblemente, llegará con un pasaporte comunitario debajo del brazo.

Doron Perkins es un viejo conocido del basket europeo que ha jugado en conjuntos de la entidad del Maccabi de Tel Aviv, el Cantú u Olympiacos. En la pasada campaña ha defendió los colores del Besiktas turco, promediando 11.1 puntos, 5.4 rebotes y 3.9 asistencias en la TBL y 9.6 puntos, 6.4 rebotes y 4.4 asistencias en Eurocup.

El nuevo jugador de Laboral Kutxa es un base todoterreno, capaz de aportar en distintos apartados del juego y coquetear con el triple doble (la pasada temporada sumó 9 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias en un partido de la liga turca ante Mersin). Buen penetrador y capaz de llevar a sus pares al poste, no destaca por su muñeca. Es un extraordinario defensor. En los últimos años ha tenido distintos problemas físicos que han mermado sus condiciones, aunque en Besiktas apenas se ha perdido partidos.

Así jugó la pasada campaña (Video editado por Chema de Lucas)

Doron Perkins y su última experiencia turca

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,062,018

Comentarios

Pues eso, veremos su estado físico, pero, en cualquier caso, hay algo que me gusta mucho: eso de que es un extraordinario defensor. Ahí ha flaqueado el equipo muchísimo en las últimas temporadas y puede ser, por fin, el complemento ideal para Heurtel.
Este año sí que da la impresión de que se está forjando un equipo equilibrado: bases, escoltas, aleros, ala-pivots y pivots. Quizás este último puesto sea el más flojo de todos, pero los grandes ya sabemos dónde andan, así que a conformarse toca.

Llamadme pesimista, pero si estuviese plenamente recuperado y tuviese la rodilla sana y lista para ser ese base rápido y atlético de nivel NBA, no creo que a estas alturas estuviese aún en el Besiktas metiendo 11/9 puntos y siendo fichado por un equipo de segunda fila de Euroliga como es ahora mismo el Baskonia. Creo que es un buen fichaje y esperemos que funcione con Heurtel, pero no creo que vaya a ser el más potente base ACB. Veremos...

Cuando su rodilla estaba sana, era de lo mejor de la Euroliga, si le recuperan al maximo en Vitoria, tendrian al mas potente base ACB. Rapido y atletico nivel NBA.

Muy buen fichaje para un Baskonia necesitado de un base de este perfil, con experiencia, calidad y carácter para dirigir un equipo lleno de jugadores muy jóvenes.
Si sigue Heurtel queda una pareja de bases de nivel euroliga.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar