Laboral Kutxa ha encontrado por fin el base que estaba buscando. Se trata de un director de juego experimentado y con muchas horas de vuelo en la elite del basket europeo. Hablamos de Doron Perkins (1.91/31 años). Tras ser adelantada su llegada a Vitoria-Gasteiz por Chema de Lucas, poco tiempo después el conjunto baskonista haría oficial el principio de acuerdo con el jugador norteamericano que, presumiblemente, llegará con un pasaporte comunitario debajo del brazo.

Doron Perkins es un viejo conocido del basket europeo que ha jugado en conjuntos de la entidad del Maccabi de Tel Aviv, el Cantú u Olympiacos. En la pasada campaña ha defendió los colores del Besiktas turco, promediando 11.1 puntos, 5.4 rebotes y 3.9 asistencias en la TBL y 9.6 puntos, 6.4 rebotes y 4.4 asistencias en Eurocup.

El nuevo jugador de Laboral Kutxa es un base todoterreno, capaz de aportar en distintos apartados del juego y coquetear con el triple doble (la pasada temporada sumó 9 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias en un partido de la liga turca ante Mersin). Buen penetrador y capaz de llevar a sus pares al poste, no destaca por su muñeca. Es un extraordinario defensor. En los últimos años ha tenido distintos problemas físicos que han mermado sus condiciones, aunque en Besiktas apenas se ha perdido partidos.

Así jugó la pasada campaña (Video editado por Chema de Lucas)

youtube://v/_rlNVgYK8zo