El Bilbao Basket está siendo uno de los equipos que más rápido se está moviendo en la offseason y ya lleva varios movimientos anunciados en las últimas semanas. La directiva bilbaína quiere dar continuidad al proyecto de Ponsarnau en Miribilla para seguir creciendo en ACB. Esta temporada, los hombres de negro quedaron decimoterceros en la Liga Endesa con un balance de 13-21 y cayeron en semifinales de la FIBA Europe Cup contra el Chemnitz.

En las últimas horas, el Bilbao Basket ha anunciado la renovación de un jugador importante en la rotación, que se suma a las continuidades de Pantzar, Xavi Rabaseda, Thijs De Ridder y Tryggvi Hlinason. Por otra parte, la directiva vasca también ha anunciado los fichajes de Harald Frey y Tomasz Gielo, y las salidas de Alex Reyes, Tomeu Rigo.

KRISTIAN KULLAMAE RENUEVA CON EL BILBAO BASKET 

El Bilbao Basket ha hecho oficial la renovación de Kristian Kullamae hasta la temporada 2026. El estonio, en su primer año como hombre de negro, ha sido el sexto jugador con más minutos de media por partido en ACB con un total de 19:30. El exterior se ha convertido a lo largo del año en el recurso del banquillo más utilizado por Jaume Ponsarnau, siendo un fijo en su rotación.

Kristian Kullamae ha disputado 48 encuentros oficiales esta temporada con el Bilbao Basket, llegando a promediar un total de 10,1 puntos, 2,3 rebotes y 1,9 asistencias en ACB y 10,7 puntos, 2,7 asistencias y 3,4 rebotes en FIBA Europe Cup. Su rendimiento ha sido recompensado por el cub con una renovación por dos años más.

KRISTIAN KULLAMAE Y UN PARTIDO PARA LA HISTORIA CON EL BILBAO BASKET 

En su primera temporada en Miribilla, Kristian Kullamae ya entró en los libros de historia del Bilbao Basket con una actuación estelar en la jornada 5 de la ACB contra el Coviran Granada. El estonio anotó un total de 33 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 25 minutos de juego, logrando la segunda mejor anotación histórica del club vasco.
 
A raíz de esta actuación, Kristian Kullamae fue cogiendo más confianza y minutos con Jaume Ponsarnau. El técnico de Terrassa siempre ha mostrado su contento con el estonio y ha dejado entrever que es un jugador que le gusta: “Cuando confeccionamos la plantilla ya sabíamos que era un jugador clave porque su versatilidad para ayudarnos en la posición de base era importante y además es un jugador que tiene muchos puntos“.