El Barça Basket vive desde hace meses en una constante imprecisión en muchos aspectos de la sección, pero en el tramo decisivo de temporada, los pupilos de Joan Peñarroya obtienen billete para Playoffs de Euroliga de manera directa y buscarán ser importantes durante la postemporada en ACB. Ahora bien, en los despachos comandados por Juan Carlos Navarro y bajo petición de Joan Laporta, dos canteranos podrían tomar un protagonismo parecido al de Dame Sarr.
Arturas butajevas tendrá la oportunidad de ascender al primer equipo del barça basket
El gran interrogante será saber el papel que pueda ofrecer el Barça Basket en estos últimos dos meses de competición oficial del curso 2024-25. El primer gran cambio puede llegar en el inquilino del banquillo azulgrana con nombres en el radar como Xavi Pascual -el deseado por Joan Laporta-, Jaka Lakovic o Tiago Splitter.
El siguiente será ver con más protagonismo a varios jugadores canteranos del Barça Basket, posiblemente la gran cantera actual de todo el baloncesto europeo. Y Arturas Butajevas, alero lituano que forma parte del conjunto junior preferente y del filial de Tercera FEB, además de entrar en dinámica con el primer equipo durante el curso actual, tomará el relevo que dejará Dame Sarr.
Figura principal del roster de Carles Marín junto a Sayon Keita, Grujicic o Mohamed Dabone, el conjunto junior blaugrana luchará por el título del Campeonato de España Junior ante Joventut Badalona en lo que esperan ver una temporada histórica en lucha por ese título nacional y la futura NextGen de Abu Dabi, en paralelo a la Final Four de Euroliga.
¿Raül villar o sayon keita como segunda opción?
Ambos forman parte de la primera plantilla de manera regular en las últimas semanas y el base catalán subió su estatus de minutos desde la importante y larga lesión de Juan Núñez. Hasta seis partidos ha disputado ya Raül Villar como parte del engranaje de Joan Peñarroya y toma opciones para mantenerse como tercer base de cara al curso 2025-26.
El siguiente nombre es Sayon Keita, uno de los grandes centers que atesora la cantera del Barça Basket y que podría ser el primero en llegar con ficha del primer equipo a la espera de ver en un futuro a Mohamed Dabone, Cheikh Bamba o Baptites Moussa Manel -el máximo anotador del equipo cadete preferente-.