El Real Madrid está cerca de conocer cuál será su equipo para la temporada que viene. Los blancos, que volverán a tener el objetivo de pelear por todos los títulos, tendrán bajas importantes en el roster,  aunque la dirección deportiva se ha movido rápido en el mercado para que estas ausencias se noten lo menos posible. A falta de confirmarse dos incorporaciones, los blancos ya tienen prácticamente definida la plantilla.

USMAN GARUBA ES UNO DE LOS FICHAJES DEL REAL MADRID 

Tal y como ha avanzado Carlos Sánchez Blas, el Real Madrid y Usman Garuba ya tienen un acuerdo verbal para las próximas temporadas. El internacional español llegará al conjunto blanco este verano con un contrato de cinco años, hasta el verano de 2029. Según el periodista citado, todavía no hay nada firmado en papel pero en los siguientes días podrían haber novedades al respecto.
 

 
El regreso de Garuba al Real Madrid cada vez está más cerca de producirse, algo que parece que el jugador está deseando por sus últimos mensajes en redes sociales. El ala-pívot español ha tenido pocas oportunidades con los Golden State Warriors en la NBA y tan solo ha disputado seis encuentros en la pasada temporada. Con el filial, Santa Cruz Warriors, sí que ha tenido una actuación notable, promediando un total de 12,7 puntos, 10,2 rebotes y 2 asistencias por partido.

IBAKA, UN REGRESO CERRADO AL REAL MADRID 

La otra pieza del puzzle que falta para completar la plantilla del Real Madrid es Ibaka, que volverá al club 13 años después. El interior internacional con España llega como sustituto de Poirier y pelearía por un puesto en la pintura con Tavares. El verano pasado regresó a Europa de la mano del Bayern de Múnich con Pablo Laso y ha hecho una temporada buena en Euroliga.
 

 
Ibaka ha tenido un promedio con el cuadro alemán de 10,3 puntos, 5,4 rebotes y 1,4 asistencias con una media de 20 minutos de juego por partido en todas las competiciones (Bundesliga y Euroliga). El interior, que cumplirá 35 años en septiembre, aportará experiencia a la plantilla  y presencia en la posición de pívot.

HUGO GONZÁLEZ SE QUEDA EN EL REAL MADRID 

Otra de las situaciones que tenía que resolver la directiva madridista era la del canterano Hugo González. El joven talento de 18 años, según ha informado el Diario AS, pasará a formar parte del primer equipo a tiempo completo. Tendrá que pelear por minutos ante jugadores como Hezonja, Deck, Abalde o Musa.
 
 
Teniendo en cuenta todo esto y a la espera de que se haga oficial, la plantilla del Real Madrid para la temporada que viene sería la siguiente:
  • Bases: Facundo Campazzo y Andrés Feliz
  • Bases-escoltas: Sergio Llull y Xavier Rathan-Mayes
  • Aleros: Dzanan Musa, Mario Hezonja, Gabriel Deck, Alberto Abalde y Hugo González
  • Ala-pívot: Guerschon Yabusele y Eli John Ndiaye
  • Pívots: Edy Tavares, Usman Garuba y Serge Ibaka