Se encuentra usted aquí

Dos jugadores saldrán de Granada. Pin lo confirma y buscan un nuevo fichaje

La mañana comenzaba en Granada con los rumores de llegada de Malik Dime a Covirán Granada, pero al mediodía había una cita importante en el Palacio, recibiendo la visita del FC Barcelona, cayendo de forma clara por 61-94. Tras el partido, era momento de las palabras de Pablo Pin y fue momento de sorpresas, dejando varias noticias importantes de presente y futuro de los actuales antepenúltimos de Liga Endesa con un balance de 6-13.

 

 

dos salidas confirmadas por pin

Derrota abultada ante los de Grimau, dejando como destacado a Cheatham con 20 puntos, pero en respuesta a la pregunta formulada por Solobasket en rueda de prensa (Jesús Quero ha seguido el duelo en directo en 'X' de Solobasket), Pablo Pin ha confirmado la salida del joven Artur Konontsuk y del veterano lituano Evaldas Kairys.

El primero pidió hace unos días a Pin y los despachos granadinos su posible salida, después de 16 partidos disputados y 10 minutos de promedio, dejando solamente 1,9 puntos de media. Pin confirma que no se le pusieron impedimentos y buscará un equipo donde pueda permitirle desarrollarse como jugadores y obtener más minutos. El estonio llegó procedente de BC Kalev, pasando anteriormente por NCAA en Southern Mississippi Golden Eagles.

La salida de Kairys entra dentro de una oferta procedente de Turquía, sentándose Granada a negociar su salida. El jugador de 33 años puede tener una última oportunidad de un gran contrato, sabiendo que es una oferta muy importante para el pívot. Saldrá de Granada tras 17 partidos y 5,4 puntos y 2,5 rebotes, llegando a la ciudad andaluza desde Rytas Vilnius. Su tope anotador llegó con los 12 puntos del 12 de noviembre ante Dreamland Gran Canaria.

 

 

cerca de fichar otro jugador, uniéndose a dime

Con un panorama complicado, uniéndose a problemas en los entrenamientos durante la semana, Pin confirma que han sido días difíciles para preparar el duelo ante Barça. Por ejemplo, Felicio solamente ha disputado doce minutos, confirmando que ha tenido problemas de salud. "Nos ha costado mucho entrenar esta semana", ha comentado el head coach.

Pin ha confimado la llegada de Malik Dime, pero ahora trabajan en la búsqueda de un nuevo jugador, admitiendo que el mercado no da tregua y se encuentra en un momento muy complejo, pero buscan un jugador con más experiencia para aportar diferentes elementos de cara al tramo final de curso.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
1,451
#Comentarios: 
156