Nuevo contratiempo para el Xacobeo Blu:sens Obradoiro en su primera campaña en la ACB.
El equipo entrenado por Curro Segura vio en la tarde del pasado martes como su estrella y auténtico referente ofensivo Marc Jackson caía lesionado. El pívot no había podido disputar ya el pasado fin de semana el partido que su equipo perdió ante el Power Electrics de Valencia (79-73) debido una contusión, y en la sesión de entrenamiento de este martes se lesionaba nuevamente con una rotura de fibras de los isquiotibiales.
Si se cumplen los plazos de recuperación fijados por los galenos, Jackson estaría fuera de la pista en torno a 3 semanas perdiéndose por tanto el compromiso liguero de este fin de semana ante Lagun Aro GBC a domicilio, la recepción al invicto Real Madrid, y la visita al Gran Canaria, teniendo que programar su regreso para el próximo 27 de Diciembre cuando el equipo rinda visita a Meridiano Alicante.
Esta lesión complica aun más las cosas a un Obradoiro que deberá de lograr un plus de motivación de cara a los próximos encuentros como ya hiciera en la séptima jornada del campeonato cuando con la ausencia de Jackson derrotó con contundencia al Unicaja de Málaga.
El pívot es el hombre más en forma del equipo y promedia unos números de 15 puntos y 7 rebotes por noche.
Comunicado del Xacobeo Blu:sens Obradoiro:
"Marc Jackson en el entrenamiento del martes por la tarde sufrió un accidente muscular que le ha ocasionado una rotura fibrilar en el isquiotibiales. Según los doctores de los servicios médicos del club el jugador norteamericano del Xacobeo Blu:sens permanecerá apartado de la competición alrededor de unas tres semanas.
Jackson venía de recuperarse de una contusión anterior producida por un encontronazo con un compañero en un entrenamiento".