El técnico montenegrino ensalzaba la labor de su cuerpo técnico y jugadores a la vez que expresaba su optimismo ante la evidente mejoría reflejada en el partido de hoy.

“Tenemos un equipo de personas muy buenas que están trabajando bien y es cuestión de tiempo cuando va a salir. Hemos tenido más tiempo para entrenar y mirando todos los partidos que hemos tenido desde principio hasta ahora siempre era un poquito mejor hasta que llega el momento en el que tienes que ganar. Hemos conseguido ganar y progresar un poco” explicó.

Haciendo una valoración general del partido expuso la defensa como principal arma de la victoria ya que “nos libera un poco de la presión en ataque. Cuando defiendes bien siempre sabes que puedes jugar más tranquilo en ataque”.

Como aspectos a mejorar hacia referencia especialmente al rebote defensivo ya que “cuando un equipo te coge 24 rebotes ofensivos es muy difícil jugar pero lo conseguimos gracias a la tranquilidad en ataque y buena defensa pero si se repite es muy difícil”.

“Necesitamos encontrar más fluidez en situaciones en ataque pero espero que esta victoria nos de un poco más de confianza” concluyó su análisis.

Respecto al “criticado” juego interior valoró de forma positiva la evolución de Vázquez y Kasun pero apunta que su nivel todavía ha de ser muy superior.

“Vázquez comenzó con mucha confianza que es muy importante para él y para Kasun. Los dos necesitaban tiempo. Han jugado bien pero esto no es el techo. Ellos tienen que jugar mucho mejor y espero que con tiempo podamos conseguirlo” concluyó.

DECLARACIONES RICARD CASAS

El entrenador del Pamesa Valencia se mostraba satisfecho con el trabajo realizado por sus hombres y apuntaba al porcentaje de tiro como la diferencia que ha decantado la victoria a favor del Barça.

“Creo que hemos jugado, a pesar de tener delante una buena defensa e intensidad, lo suficientemente bien para tener buenos tiros. Los hemos tenido y los hemos tirado pero con una diferencia clarísima de acierto entre uno y otro equipo. A partir de aquí se derivan muchas situaciones como el contraataque del equipo contrario donde hemos encajado mucha diferencia. El equipo ha dado una respuesta y subir la intensidad que era lo que queríamos” concluyó.

DECLARACIONES FRAN VAZQUEZ

El ala-pívot gallego, tras jugar su mejor partido desde que está en el Barça, se mostraba contento por la victoria pero cauto ante los próximos partidos que tienen que afrontar.

“Hemos hecho un partido completo tanto en defensa como en ataque. La gente está contenta pero también con los pies en el suelo porque en dos días tenemos otro partido complicado. Hemos salido a morder. Nos ha salido un primer cuarto bastante completo y hemos cogido la distancia y estado más tranquilos” apuntó.

EL PARTIDO

85 – Winterthur FC Barcelona (26+18+21+20): Lakovic (10), Navarro (5), De la Fuente (9), Vázquez (17), Marconato (4) -cinco inicial- Kasun (14), Ukic (13), Kakiouzis (8) y Basile (5).

60 – Pamesa Valencia (12+16+17+15): Avdalovic (4), Douglas (7), Stefansson (3), Milojevic (4), Garcés (21) -cinco inicial- Oliver (6), Timinskas (7), Chiacig (4), Mujezinovic (4), Claver (-) y Luengo (-).

Árbitros: Martín Bertrán/Redondo/García Leal. Sin eliminados.

Comentario: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 5.263 espectadores. Antes del encuentro, los azulgranas Navarro y Kakiouzis recibieron un reconocimiento por el oro y la plata conseguida, respectivamente, en el pasado Mundial de Japón.

En un partido difícil para ambos equipos por su situación en la clasificación el Winterthur FCB consiguió la primera victoria de la temporada ante un Pamesa Valencia que lo intentó pero no pudo ante su enorme desacierto ofensivo. El parcial del primer cuarto (26-12) decantó el choque e impidió una mayor igualdad. A destacar el “renacer” de Fran Vázquez y Kasun que empezaron a dar muestras de su potencial. Por parte valenciana solo el pívot Rubén Garcés dio la talla y acabó como MVP de la jornada. El serbio Milosevic se mostró impotente ante las torres azulgranas.

Como nota negativa destacar la lesión de “La Bomba” Navarro al finalizar el segundo cuarto tras pisar mal en una entrada a canasta. A pesar de la aparatosidad de la caída se quedó en un esguince y pudo contemplar desde el banquillo la segunda aparte.

Preocupante si parece ser la “conexión italiana” Basile-Marconato. El año pasado ya jugaron a un nivel inferior del que demostraron en Italia pero en este inicio de temporada simplemente están “out” y el Barça les necesita. Esperamos sea solo una pequeña “crisis temporal”.

Tiempo al tiempo.