Solapas principales

Dusko Savanovic (Foto: Lafargue)

Dusko Savanovic ya no es jugador del Valencia Basket

  • El jugador serbio ya se ha desvinculado del club valenciano para recalar definitivamente en el Efes turco, tras el abono de su cláusula de rescisión

Valencia Basket Club ha informado de que ha recibido la cláusula de rescisión de Dusko Savanovic, con lo que el jugador queda con fecha de hoy, viernes, 23 de septiembre, desvinculado de la entidad taronja. 

El club de la ciudad del Turia ha agradecido "la profesionalidad y dedicación del jugador en la temporada que ha militado en el conjunto valenciano, y le desea la mejor de las suertes, tanto en el terreno deportivo como en el personal."

Savanovic (Belgrado; 05/09/1983; ala-pívot; 2.04) llegó a Valencia el pasado verano para cubrir principalmente el hueco dejado por el australiano Matt Nielsen. Su brillante temporada en el Valencia Basket, incluidas grandes actuaciones en la Euroliga, captaron la atención del emergente mercado turco. Así, uno de los clubes de Estambul, el hasta ahora Efes Pilsen -ha cambiado su denominación a Andolu Efes esta temporada- le ofreció un contrato al jugador para las próximas temporadas.

Quedaba pendiente, sin embargo, por resolver el año de contrato de Savanovic con el Valencia Basket, club que sólo lo dejaría marchar si se abonaba la cláusula de rescisión en su totalidad. Este hecho se ha producido ahora, por lo que el ala-pívot serbio queda libre para jugar en el Efes.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 5 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,919,444
Comentarios: 
6,520

Comentarios

Una gran pérdida para la liga, de los mejores 4 de europa y un placer verle jugar tan bien al basket sin necesidad de tener un físico privilegiado. Antigua escuela, un lujo.

Grandisimo jugador y mejor persona,etc...., pero un profesional, que se va a Turquia a jugar Euroliga y cobrar una "pasta", que ni VAlencia, ni la mayoria de equipos ACB le pueden pagar. Ya ha pagado la clausula de rescision, que era lo que debian hacer. A partir de aquí, que le vaya muy bien en el futuro (se lo merece).

Ya era hora de que se desvinculara del Valencia... Es un grandísimo jugador ofensivo y súper competitivo. Se va uno de los mejores cuatros de Europa.

dreams1981, me sorprende lo que dices, porque se que eres seguidor de Valencia Basket. El VB tiene actualmente su plantilla cerrada, tiene 12 jugadores y 5 de formación (cupos); si Sergio Olmos no sigue, tendran 11 con 4 cupos (aunque solo tengan un extracomunitario). El juego interior se completó cuando ficharon a Pietrus como 5º pivot (aunque faltara un 3; que ya tienen).Ni pueden, ni van a fichar a nadie (a no ser que dieran la baja a un jugador, cosa que no van a hacer)

jul no contaba con la mierda esta de los jugadores de formación. La verdad es que pensaba que Sergio Olmos no seguiría y ficharían un 4 potente. Bajo esa perspectiva veo dos posibilidades que no me gustan y es que jueguen Claver y Pietrus de 4. A mi el francés me gusta más como quinto jugador interior y haciendo labores defensivas que como segundo 4 y poner a Claver de 4 sería cortarle la progresión que tuvo el año pasado... no me gusta, no me gusta...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar