Solapas principales

Dzanan Musa I, rey de Lucus Augusti, conquista Valentia

  • Tras varios años sin encontrar su sitio, Dzanan Musa se encuentra a gusto en Lugo
  • Fotografías utilizadas: ACB Photo / Miguel Ángel Pozo

Pasan las semanas y hay jugadores que se hacen querer todavía más por la afición de su propio equipo. En este Liga Endesa tenemos grandes aficiones, como son por ejemplo la de Hereda San Pablo Burgos, BAXI Manresa o Río Breogán. Esta última hace un par de meses que tiene un nuevo ídolo; Dzanan Musa, también conocido como Dzanan Musa I, rey de Lucus Augusti (Lugo en latín).

Río Breogán ponía fin a una semana de locura, en la que se tuvo que enfrentar a Morabanc Andorra y a Surne Bilbao Basket, visitando la dificil cancha del Valencia Basket, el Pabellón de la Fuente de San Luis. Los locales llegaban al encuentro con un balance de 7 victorias y 5 derrotas, mientras que el conjunto lucense afrontaba el partido con un balance de 6 victorias y 6 derrotas. Por tanto podemos decir que era un partido clave para ambos equipos en la lucha por acceder a la Copa del Rey.

La victoria cayó para el equipo visitante, que viajó de vuelta a tierras gallegas con toda la expedición al completo, además de un triunfo muy importante (97-98). Eso sí, con sufrimiento después de que el conjunto taronja anotase 47 puntos en el último cuarto (50-75 fue el resultado al finalizar el tercer cuarto) y pusiese al conjunto dirigido por Paco Olmos sobre las cuerdas. Siguiendo con el técnico valenciano, este ha demostrado en su regreso a la Liga Endesa una gran personalidad a la hora de dirigir y confiar en sus chicos. Uno de los jugadores sobre los que más confianza ha depositado es Dzanan Musa, el protagonista de este artículo y del encuentro ante el Valencia Basket.

 

El alero bosnio ha recuperado la sonrisa después de las experiencias fallidas tanto en la NBA, de la mano de los Brooklyn Nets, como en Euroleague, de la mano del Anadolu Efes, dónde tampoco cuajó durante la temporada pasada. Ya en Lugo, Paco Olmos y el Río Breogán le han devuelto su mejor versión, y muestra de ello es el liderazgo que ejerce tanto dentro como fuera del vestuario.

 

Este pasado domingo, Dzanan Musa dio un recital sobre la cancha, sumando para el conjunto lucense 33 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 44 créditos de valoración. En este tipo de jugadores es muy habitual ver como la gran parte de los tiros recaen sobre ellos, pero en el caso de Dzanan Musa, el bosnio está demostrando tener una gran elección de tiro. ¿Cuál fue su carta de tiro ante el conjunto taronja? 6 de 8 en tiros de dos, 4 de 7 en tiros de tres y un excelente 9 de 9 en tiros libres. 

Gracias a esta actuación, Dzanan Musa consiguió un 3 en 1: sumar en la victoria del Río Breogán en tierras valencianas, colocarse como MVP en la clasificación general de la ACB (19.4 de media) y conquistar Valentia (Valencia en latín) gracias a sus 44 créditos de valoración.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
256
#Comentarios: 
638
Total lecturas: 
650,739

Comentarios

Estoy seguro que habrá recibido llamada de algún NBA, para esos contratos covid, y lo habrá rechazado. Está disfrutando de lo lindo por acá