La Asamblea General de la ACB, celebrada en Barcelona el viernes 21 de abril, ha decidido la reelección de Eduardo Portela como Presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto durante los próximos cuatro años, hasta el final de la temporada 2009-2010.
Los 18 clubes que integran la organización en la actualidad han renovado su confianza en el máximo responsable de la ACB, que cumple su quinto mandato desde que fuera elegido Presidente el 8 de junio de 1990 tras ocupar el cargo de Gerente desde la fundación de la Asociación de Clubes en 1982. Portela ha sido reelegido por 16 votos a favor y dos abstenciones.
Desde entonces y hasta la fecha, la ACB ha crecido como organización profesional bajo el liderazgo de Eduardo Portela, que también asume la Presidencia de la ULEB (Unión de Ligas Europeas) desde marzo de 1997.
Estoy agradecido y muy satisfecho por esta reelección. Los clubes han renovado su confianza en mí, han vuelto a mostrarme su apoyo y su deseo de que siga liderando el modelo de gestión deportiva de la ACB. Es un reto que asumo con mucha ilusión y con la convicción de que, entre todos, podemos seguir creciendo como estructura profesional, valora el reelegido Presidente de la ACB.